Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 25d

Omar Campos es el único mexicano en el Clásico del Tráfico

Tras las partidas de Carlos Vela y Javier Hernández, Omar Campos será el único jugador mexicano en la nueva edición del Clásico del Tráfico.

Este sábado se disputará el primer Clásico del Tráfico de la temporada 2024 entre LAFC y LA Galaxy en BMO Stadium. En los últimos años, la rivalidad angelina tenía como estandarte a dos figuras mexicanas en Carlos Vela y Javier “Chicharito” Hernández. Ahora, con la salida de ambos de sus respectivos equipos, la representación mexicana recae en el joven lateral izquierdo de LAFC, Omar Campos.

“Se siente muy bonito ser el único mexicano, anteriormente eran dos y ahorita solamente soy yo y se siente muy bien, (estoy) muy orgulloso de representar a México”, dijo Omar en entrevista con ESPN Deportes.

Campos fue una de las contrataciones importantes de los aurinegros para la presente campaña, supliendo la baja en la posición del ecuatoriano Diego Palacios. El futbolista de 21 años dejó Santos Laguna y optó por emigrar al futbol norteamericano, pese a ofertas de otros equipos como el América.

Desde su llegada, Campos se estableció como titular en el esquema de Steve Cherundolo y ahora vivirá el primer clásico de cualquier índole en su carrera.

“Vi una vez un juego del Clásico (del Tráfico) estando en México y ahora me toca estar mañana ahí (en la cancha). Es algo especial porque en lo que llevo de mi carrera, que no es mucho, pero no me ha tocado un Clásico (de ninguna índole) y gracias a Dios ya mañana me tocará. Será muy lindo y muy especial para mí”, señaló el defensor.

LAFC, finalista en las dos temporadas anteriores de MLS y campeón en 2022, no ha tenido el arranque de torneo al que estaban acostumbrados. Los aurinegros se encuentran en la novena posición de la Conferencia Oeste, con siete unidades, consecuencia de de dos victorias, un empate y tres derrotas en seis partidos disputados. Por el contrario, LA Galaxy lidera la tabla con 12 puntos y no conoce la derrota.

“Siento que (este partido) puede cambiar las cosas, al igual que los partidos anteriores estamos motivados, pero este es un clásico, es el extra de motivación. Esto nos puede ayudar a salir de esta, no diría mala racha, pero si un momento que no están acostumbrados a ver. Es el partido que necesitamos ganar para poder estar más arriba y dar la motivación que es el extra”, indicó Campos desde las canchas de entrenamiento de LAFC.

En el historial de enfrentamientos entre ambos equipos en todas las competiciones, LA Galaxy lleva la delantera con nueve triunfos, por cinco empates y siete victorias de LAFC. Sin embargo, de esas nueve victorias de LA Galaxy ante su rival de ciudad, solamente dos de ellas han sido en calidad de visitante; históricamente, los aurinegros se hacen fuertes en casa.

“(Visualizo el ambiente) con la afición que está alentando todo el partido. Queremos darle esa alegría (a la gente) para poder estar conectados con ellos. Es una emoción que no puedo explicarte, ya quiero que sea mañana para el juego”, finalizó Campos.

En lo que va de la temporada, LA Galaxy ha echado mano de jóvenes estadounidenses de ascendencia mexicana, algunos de ellos surgidos de la academia, como Edwin Cerrillo, Jonathan Pérez, Mauricio Cuevas y Daniel Aguirre. Por el lado de LAFC, también cuentan con elementos juveniles nacidos en Estados Unidos de doble nacionalidad en Erik Dueñas, Nathan Ordaz y el guardameta Abraham Romero.

Pero en cuanto al once titular se refiere y jugadores nacidos en México, Omar Campos sería el único representante en el terreno de juego este sábado.

^ Al Inicio ^