Fútbol Americano
Katia Castorena, Escritor ESPN Digital 25d

Emociona a Hugo Lloris conocer el ambiente del derbi de Los Ángeles

El arquero francés Hugo Lloris expresa los sentimientos que le provoca disputar su primer derbi angelino este sábado en la cancha del BMO Stadium.

 El arquero campeón del mundo con Francia, Hugo Lloris, disputará su primer derbi angelino este sábado, en la cancha del BMO Stadium. Una de las flamantes contrataciones de LAFC en 2024 fue la llegada del experimentado guardameta a sus filas. Lloris se dijo emocionado de sumar una nueva rivalidad a su carrera.

“Es un nuevo derbi que voy a descubrir en mi carrera y estoy emocionado por jugarlo, especialmente en casa frente a nuestros aficionados. Significa mucho para la comunidad de LAFC y creo que se juega más que los tres puntos, se trata del orgullo y esperemos tener una buena actuación y un buen resultado para LAFC”, dijo el guardameta en conferencia de prensa, este viernes.

A través de los años, a nivel de clubes tanto en Francia, como en Inglaterra, Lloris ha experimentado diversas rivalidades. Desde el Derbi de la Riviera Francesa entre Niza y Mónaco o Niza ante Bastia en el Derbi Mediterráneo, al Derbi del Norte de Londres entre Spurs y Arsenal. Ahora, el arquero incursionará en la que se ha convertido en la rivalidad más popular en Major League Soccer.

“La MLS se está volviendo cada vez más importante en el mundo del futbol y la comunicación de este tipo de partidos seguirá creciendo, es una rivalidad grande en Los Ángeles. Pienso que necesitas juegos que vayan al libro de historia con goles, emociones, quieres un poco de locura para poner tu sello porque todos quieren ese tipo de partidos. Eso siempre es buena publicidad para la MLS a nivel mundial”, señaló.

Pese a que el inicio de temporada no ha sido el esperado para LAFC, actualmente son novenos en la tabla de la Conferencia Oeste, Lloris sabe que se trata de una temporada larga y considera que la clave está en encontrar la consistencia como equipo.

“Considero que es una gran prueba para nosotros. No ha sido el inicio que esperábamos, pero es una temporada larga. Tenemos que encontrar la consistencia en nuestras actuaciones y resultados, sobre todo fuera de casa, pero creo que este juego llega en el momento idóneo para poder juzgar dónde estamos exactamente”, agregó el jugador de 37 años.

Desde su llegada, el guardameta francés ha dado muestras de su calidad de talla mundial con intervenciones puntuales que han salvado el arco de los angelinos en momentos cruciales. En su debut en MLS, Lloris igualó una marca del club de más atajadas en un solo partido con siete y en juegos como locales, el único gol que le han anotado fue por la vía del penal.

“Psicológicamente es un momento importante de la temporada porque (este partido) puede reiterar nuestro buen desempeño en casa, todo se trata de la confianza como equipo. Cuando ganas partidos grandes puedes seguir construyendo basado en ese sentimiento hacia el futuro”, compartió el arquero cuatro veces mundialista.

LAFC buscará hacer valer su fortaleza en casa independientemente de la tabla de posiciones. De 2018 a la fecha (el año debut del club en MLS), el conjunto angelino es el equipo que más puntos ha sumado como locales con 210 unidades en 99 partidos disputados de temporada regular.

  

^ Al Inicio ^