Fútbol Americano
ESPN Digital 24d

LAFC se lleva El Tráfico y le quita el invicto al Galaxy

El LAFC le quitó la calidad de invicto al Galaxy tras imponerse por 2-1 en el primer Clásico del Tráfico de la temporada 2024 de la MLS..

El LAFC le quitó la calidad de invicto al Galaxy tras imponerse por 2-1 en el primer Clásico del Tráfico de la temporada 2024 de la MLS. Los aurinegros también recortaron distancias con respecto a su rival de ciudad en las estadísticas globales al firmar su octavo triunfo en el derbi angelino.

Los aurinegros sorprendieron al rival muy temprano en el juego. Al minuto 4, Ilie Sánchez puso la asistencia después de un saque de esquina, Timothy Tillman, bien ubicado en el área chica, recibió el balón y remató con potencia para el 1-0 antes de que el derbi angelino cumpliera los primeros cinco minutos de iniciado.

Desde los primeros minutos del juego, El Galaxy tuvo aproximaciones, pero logró el empate hasta el minuto 29, gracias a Julián Aude que con un remate de zurda puso el 1-1 en el marcador.

El Galaxy habría querido enviar el juego al descanso de medio, al menos, con el marcador empatado a un gol, pero los de casa retomaron la ventaja apenas unos minutos después del tanto de Aude. 

Miki Yamane cometió una falta dentro del área sobre Dénis Bouanga, el árbitro sancionó con la pena máxima, la acción subió al VAR para revisión con lo que se confirmó el penal. Bouanga fue el encargado de cobrarlo y convirtió el segundo tanto de los aurinegros con un remate de derecha.

Hugo Lloris lució en más de un par de buenas atajadas en el BMO Stadium para conservar la ventaja del LAFC.

Gareth Bale presenció el primer derbi angelino de la temporada 2024 de la MLS. Previo al inicio del juego, se le entregó una camiseta enmcarcada, con el número 11, que usó durante su tiempo en activo con el LAFC.

Hasta ahora, los equipos se han enfrentado en 22 ocasiones a través de todas las competiciones, incluidos partidos de eliminación directa. Galaxy mantiene el liderato con nueve triunfos, por ocho victorias de los aurinegros, incluida la de este sábado, además de cinco empates.

^ Al Inicio ^