Fútbol Americano
Katia Castorena | ESPN Deportes 23d

Riqui Puig: "No entiendo como puede ser penalti"

El español Riqui Puig no ocultó su molestia tras la derrota de LA Galaxy ante LAFC: “No entiendo como puede ser penalti”.

LOS ÁNGELES -- El equipo de LA Galaxy mostró su descontento al final del primer Clásico del Tráfico de la presente temporada debido a la marcación del penal a favor de LAFC que terminó siendo el de la ventaja definitiva de 2-1 para el equipo de casa, este sábado en BMO Stadium.

“El penalti yo no he visto ningún contacto y mira que lo ha ido a ver al VAR, es lo que no entiendo. Si lo ve en directo y no va al VAR y no lo quiere pitar, lo entiendo, pero si lo va a ver al VAR y ve lo que hemos visto todos que creo que no hay contacto, no entiendo como puede ser penalti”, dijo un frustrado Riqui Puig ante los medios de comunicación al término del partido.

El conjunto aurinegro se puso rápidamente arriba en el marcador producto de un tiro de esquina al minuto 4’ de partido. Al 29’, el defensor argentino Julián Aude concretó el empate para los galácticos tras una serie de rechaces en el área chica. Sin embargo, cinco minutos más tarde, el silbante Jon Freemon señaló la pena máxima a favor de los locales, luego de que el delantero de LAFC, Dénis Bouanga, fue derribado dentro del área tras la barrida de Miki Yamane. Freemon no dudó en marcar el penal de inmediato y después de revisar la jugada en el VAR, reiteró su decisión inicial.

“También es cierto que el campo sí que aprieta un poco, a lo mejor ha sentido esa presión (de la afición de casa). También hemos concedido el primer gol muy temprano y eso ha sido muy duro porque veníamos con muchas esperanzas y con ganas de confirmar ese primer puesto donde estábamos. Ha sido un golpe duro empezar perdiendo muy temprano en el partido”, agregó el mediocampista catalán, Riqui Puig.

LA Galaxy llegó a este partido como líder de la tabla en la Conferencia Oeste. Ahora, tras la derrota han bajado un peldaño al segundo puesto. Por su parte, LAFC escaló paosiciones con el triunfo del noveno al quinto sitio, poniéndose a tres puntos del líder actual, Vancouver Whitecaps.

“Siempre es duro perder un Tráfico contra el eterno rival, pero como he dicho, creo que esto no puede manchar el gran inicio de temporada que hemos hecho, creo que tenemos que seguir trabajando como lo venimos haciendo, ir a Vancouver y sacar los tres puntos. Tenemos que seguir trabajando, mejorar las cosas en las que hoy no estuvimos finos y creo que el equipo sí que está dolido, pero tenemos que seguir mejorando y jugando los partidos”, finalizó el número ‘10’ del LA Galaxy, Riqui Puig.

Galaxy visitará a Vancouver el siguiente fin de semana en una lucha por el primer lugar del Oeste, mientras que LAFC irá a Portland con la asignatura pendiente de mejorar sus partidos fuera de casa.

^ Al Inicio ^