<
>

Portero de la MLS, Jesse González, sueña con llegar al Tri mayor

Getty Images

MÉXICO -- De niño, su padre gozaba al verlo en la delantera en busca de anotaciones, pero él tenía como ídolo a Oswaldo Sánchez en una posición completamente distinta. Justamente quería seguir esos pasos. Prefería evitar los goles que anotarlos. Deseaba tener guantes puestos en lugar de pelear con los defensas y dar con las redes. Ahora, a sus 20 años, es uno de los referentes del FC Dallas, que busca la Final de la MLS.

Jesse González nació en Carolina del Norte, Estados Unidos, pero es de sangre meramente mexicana, gracias a sus padres, quienes como muchos, emigraron a Estados Unidos en busca de mejores condiciones. Allá nació y se crió, pero en realidad, González se siente más mexicano que americano. Lo trae en la sangre y en sus costumbres. También en el acento y hasta en sus sueños por jugar con el Tri, mientras anhela seguir los pasos de su ídolo Oswaldo.

“Desde niño siempre apoyé a la Selección Mexicana, mi ídolo era Oswaldo Sánchez y siempre disfrutábamos de los juegos con mi familia. De ahí mi pasión estuvo con México."

“Desde cuando lo empecé a ver (a Oswaldo), me gustó la idea de ser portero, porque a mi papá no le gustaba que fuera portero y le decía que mirara a Oswaldo Sánchez, que un día yo iba a estar ahí y así fue como empecé mi carrera de portero. Antes era delantero. Me adapté rápido a la portería, la estatura (mide 1.92 metros) me ayudó mucho”, compartió a ESPN Digital el guardameta que hasta los 11 años jugó como delantero.

Desde niño siempre apoyé a la Selección Mexicana, mi ídolo era Oswaldo Sánchez y siempre disfrutábamos de los juegos con mi familia

-- Jesse González, portero del FC Dallas

Este mismo año, sin siquiera debutar con el FC Dallas, Jesse fue el portero titular de la Selección Mexicana Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda tras ganarle en la carrera a Raúl Gudiño. El resultado en la justa no fue el deseado y volvió a su club, donde debutó en agosto tras la lesión de Dan Kennedy y desde entonces no ha soltado la titularidad. Suma 14 encuentros seguidos en la oncena inicial y este domingo disputará el partido de vuelta de la Final de Conferencia ante el Portland Timbers. El año simplemente ha sido especial.

“Ha sido algo grande para mí lo que he vivido este año. Es algo que soñé desde niño, jugar profesionalmente. Le doy gracias al club que me dio la oportunidad y también agradecido con Dios que me ha ayudado todo este año, no nada más aquí, sino también al ir con la Selección”, señaló el guardameta.

Todos esos sueños han llegado periódicamente para González, quien actualmente es la sensación en Dallas luego de que ayudara al club a superar las Semifinales gracias a dos penales atajados. Sus metas no se detienen ahí pues por delante le quedan algunas más y siempre con Oswaldo Sánchez, su gran referente, como ejemplo.

“De sueños tengo muchos, pero uno de los grandes sueños que he tenido es llegar a la Selección Mayor y más adelante en mi carrera, si Dios me permite, irme a Europa.

“Seguía desde chiquito a las Chivas por Oswaldo y luego se fue a Santos y me fui a Santos también. Ahorita sigo mucho al Toluca por Talavera”, contó el arquero, que ya tuvo la oportunidad de conocer a su ídolo Sánchez, quien le dio algunos consejos:

“Me dijo que trabaje fuerte día a día porque nunca sabes cuándo te puedas lesionar, por lo que hay que disfrutar y dar todo en los entrenamientos porque no sabes cuándo va a ser la última oportunidad en la que puedas estar dentro de la cancha”, recordó.

SUEÑA CON LA FINAL DE LA MLS

Lo que queda por delante es pelear junto a su club por el pase a la Final de la MLS. En la ida cayeron 3-1 con el Portland Timbers, pero ya preparan la vuelta con la ilusión de remontar. González se mide los guantes, los prueba y promete defender su arco con la intención de no dejar pasar ni un solo remate.

“Tenemos el marcador en contra, pero como nos dijo el entrenador, ya superamos un reto antes en el que igualmente teníamos en contra un marcador y tuvimos la fortuna de ganar ese partido, por lo que no dudo que igual tengamos la fortuna de ganar este.

“Sabemos que tenemos que meter dos goles y que no nos metan ninguno, pero tenemos que estar bien concentrados tanto a la ofensiva como a la defensa”, sostuvo.

NO CREE ESTAR EN DESVENTAJA POR ESTAR EN LA MLS

A pesar de que tiene solamente 20 años, González ya tiene bien en mente que una de sus metas más próximas es ganarse un puesto en la Selección Mexicana que dirige Juan Carlos Osorio. Es su sueño, aunque sabe lo que implica. Es por eso que solamente confía en que su trabajo lo llevará eventualmente ahí, sin importar que no juegue en la Liga MX o en Europa.

“No importa la Liga en la que estés, siempre te están viendo y no nada más en la Liga en México o en Europa. La MLS está creciendo mucho y el futbol es un mundo chiquito, nunca sabes quién te está viendo. En la MLS la gente cada vez más pone el ojo”, analizó.

Además, en un futuro no descartaría jugar en el futbol mexicano, aunque por el momento no pierde de vista su compromiso en Dallas.

“Por supuesto sería algo grande en mi carrera llegar a México. Para un jugador es por tu bien ir a otros lugares, es lo que te da el futbol para tener competencia y nunca sabes si para el otro año te vas a otro lado”, indicó el arquero que idolatra a Oswaldo y se gana votos en la MLS. Su carrera recién comienza y su ilusión es grande…