Fútbol Americano
Dermot Corrigan 8y

Carlos Vela no descarta unirse a Colorado Rapids de la MLS

El internacional mexicano Carlos Vela de nuevo ha sido vinculado con un traspaso al equipo de la MLS Colorado Rapids, ahora por su propio agente Eduardo Hernández.

Con frecuencia se ha rumorado que el atacante de la Real Sociedad, de 26 años, está interesado en un movimiento para jugar en los Estados Unidos, con fuentes diciendo a ESPN FC este otoño que los Rapids tuvieron un "derecho de preferencia" en su fichaje, aunque las demandas salariales pueden ser un problema.

Ahora, Hernández ha sugerido al programa de televisión Agenda Fox Sports que él y su cliente están interesados en hablar con el equipo de Colorado, sin asegurar que ocurra el movimiento.

"En el caso de Carlos Vela, estamos a la espera de ver lo que podría suceder", dijo Hernández. "Con la MLS ellos pueden dejar una señal cuando ven a un jugador que les gusta, y le dicen a la liga que ellos tienen el derecho de tanteo si él llega. Eso es lo que ha sucedido con el Colorado Rapids y Carlos Vela, ellos tienen el derecho de estar ahí, un derecho que puede ser transferido a otro club. Queremos escucharlos, pero no quiero decir que definitivamente él dejará [la Real Sociedad]".

Vela se unió permanentemente a La Real tras su paso por el Arsenal por un precio de alrededor de 11 millones de euros.

Recientemente las cosas no han ido tan bien para Vela en Anoeta, él anotó sólo cinco veces en La Liga durante 2014-15 y tiene sólo dos goles en 12 partidos en lo que va esta campaña.

"La MLS ha trabajado duro para mejorar y no se puede negar que la infraestructura de la liga es muy buena, con buenos estadios, ni se puede ocultar el hecho de que la calidad de vida es extraordinario", dijo Hernández. "Competitivamente, el crecimiento puede ser visto. Cada vez que un club mexicano juega en contra de uno de los Estados Unidos, vemos que no es tan fácil ganarles. Vimos lo difícil que fue para Estados Unidos para llegar a la Copa Mundial de Clubes". Hernández sugirió que Vela sería más feliz cerca de casa.

"Carlos ha estado jugando en Europa desde hace 10 años, lejos de su familia y es por eso que Estados Unidos es una alternativa, pero eso no quiere decir que el futuro inmediato de Carlos Vela está ahí", dijo Hernández.

"Podría ser ahora o dentro de dos años o tal vez tres, realmente no sabemos. Hay mucho por considerar, pero somos de la idea de que no se deben cerrar las puertas. No queremos limitar las opciones de Carlos y es por eso que estamos escuchando".

^ Al Inicio ^