Fútbol Americano
Rigo Cervantez 9y

Nuevo equipo de Los Ángeles en MLS podría llegar hasta 2018

LOS ÁNGELES -- El equipo Los Ángeles FC, una de las nuevas franquicias de la Major League Soccer, podría iniciar sus actividades en la temporada 2018, un año después de lo que inicialmente se había proyectado, según informó este martes a ESPN Digital Peter Guber, uno de los accionistas del nuevo once angelino.

“La idea es que el equipo empiece a jugar en 2017, pero también podría ser a partir de la temporada 2018, si es que el estadio no está finalizado a tiempo”, reveló Guber, uno de los cabecillas del grupo de inversionistas.

“Nuestro próximo paso es construir el estadio y estamos muy emocionados por ello. Ahora mismo estamos tratando de superar todos los obstáculos para iniciar la obra”, aseguró Earvin ‘Magic’ Johnson, otros de los socios de LAFC.

“Ya tenemos el diseño del estadio finalizado por parte de los arquitectos”, indicó Guber, quien ofreció detalles sobre lo que detiene el inicio de los trabajos para edificar lo que sería la nueva casa para el equipo.

“Estamos tratando de tener todos los permisos pertinentes para la aprobación de la edificación del nuestro estadio por parte de la ciudad de Los Ángeles y tenemos plena confianza de que todo marchará como es debido”, señaló Guber.

El estadio que fungirá como sede del LAFC tendrá una capacidad para 18 mil espectadores y, de acuerdo a los planes, se construirá en los terrenos que actualmente ocupa la Arena Deportiva, junto al Coliseo Memorial, en la esquina que forman las calles Figueroa y Martin Luther King.

“Si todo marcha como nosotros esperamos, estaríamos iniciando la demolición de la Arena Deportiva, donde se construirá el estadio, en la parte final de la primavera o inicios del verano de 2016”.

- ¿Eso quiere decir que el estadio podría no estar finalizado para que LAFC inicie sus actividades, como nuevo integrante de la MLS en la temporada 2017, como se había anunciado?

“Podemos iniciar actividades en 2017 o también podría ser en 2018, si es que el estadio no está finalizado. Porque en caso de que el estadio no esté listo, no podemos empezar jugando en el Elysian Park”, señaló Guber.

Mientras tanto, el proyecto de LAFC sigue adelante, de acuerdo con uno de los socios principales del grupo de inversionistas, que también incluye, entre otros, a la exfutbolista Mia Hamm y al ex beisbolista Nomar García Parra.

“Vamos a anunciar nuestros colores y el diseño de nuestro uniforme, en los primeros días del año próximo”, anunció Peter Guber.

Asimismo, el personal administrativo va tomando forma, mientras que la entidad deportiva también da los primeros pasos para establecer sus equipos juveniles que se integrarán, presumiblemente a partir del próximo verano, al sistema de academias de la US Soccer y para ello están entrevistando a los entrenadores que eventualmente orientarán a los futbolistas más jóvenes de la institución.

^ Al Inicio ^