<
>

Buscan que Los Ángeles FC sea un equipo de estrellas

LAFC

LOS ÁNGELES -- Los Ángeles FC, el nuevo equipo de la Major League Soccer, tendrá en sus filas a futbolistas estelares cuando se presente como el afiliado número 22 o 23 de la liga estadounidense en 2018.

“Los Ángeles es una ciudad de estrellas”, comentó John Thorrington, quien este martes fue designado como vicepresidente ejecutivo del equipo y estará a cargo de las operaciones deportivas del equipo. Entre sus labores estará la adquisición de los futbolistas que darán forma al plantel y entre los que se menciona al portugués Cristiano Ronaldo y al mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.

“Para nosotros, es bueno que se nos asocie con jugadores tan destacados, pero por ahora se trata sólo de rumores. Todavía no tenemos a un director técnico y, por consecuencia, tampoco a los jugadores”, explicó el nuevo dirigente.

Lo único seguro, estableció Thorrington, es que LAFC contará con grandes estrellas del futbol internacional para ser congruente con la ciudad que tendrá como sede.

“LAFC será un equipo que representará a la ciudad de Los Ángeles, con toda su diversidad de razas y culturas”, añadió.

“Creativo, dinámico, muy rápido, un equipo agresivo que saldrá en cada juego a proponer, con un estilo muy atractivo”, detalló el directivo en cuanto al estilo de juego que se pretende sea practicado por el equipo.

LAFC, de acuerdo a los planes, jugará en su propio estadio y que será edificado en Exposition Park, junto al Coliseo Memorial.

Thorrington, quien disputó cuatro juegos con la selección estadounidense y otros cuatro con la Sub-20, tuvo un paso por los equipos menores del Manchester United, de la Liga Premier inglesa, lo mismo que con el Bayer Leverkusen en la Bundesliga, sin llegar a jugar en sus equipos principales. Tuvo también un recorrido por los clubes ingleses Huddersfield Town y Grimsby Town antes de incorporarse a la MLS, donde integró la nómina del Chicago Fire, en la temporada 2005; también jugó con Vancouver Whitecaps y DC United.

“Para mí, es como un sueño el poder ser parte de este equipo para ayudar al crecimiento del futbol en mi ciudad”, declaró Torrington en conferencia de prensa y utilizando su buen dominio del castellano.

“Aprendí el idioma español en la escuela, además de haber sido compañero de muchos jugadores que hablaban español”, explicó el representante del LAFC, quien estuvo acompañado por dos de los socios del grupo inversionista, Peter Guber, director ejecutivo y copropietario, y Tom Penn, presidente y copropietario, en un acto que tuvo lugar en las oficinas del Coliseo Memorial.

John Thorrington también destacó su experiencia con equipos que, como LAFC, inician de cero.

“Yo jugué con un equipo de expansión, en Vancouver, tengo esa experiencia y voy a aplicar todos esos conocimientos que adquirí. También trataremos de aprender de los errores de otros equipos. Tenemos dos años para establecer el equipo, nuestro estilo y nuestra visión”, añadió.

John Thorrington, también fungió como Asistente Especial del Director Ejecutivo del Sindicato de Futbolistas de la MLS.

“Durante mi trabajo con el sindicato servía como traductor con futbolistas que no hablaban inglés”, relató.