<
>

Ejecutivo mexicano se convierte en dueño mayoritario del Houston Dynamo

Un grupo liderado por el empresario mexicano, Gabriel Brener, adquirió la participación mayoritaria de la franquicia del Houston Dynamo de la Major League Soccer, así como el conjunto del Houston Dash de la Liga Nacional de Futbol femenino y el inmueble, BBVA Compass Stadium.

Brener ha adquirido los 27 años restantes del contrato de arrendamiento de 30 años en el BBVA Compass Stadium, según confirmó el mismo club.

Brener, quien inicialmente compró el 50 por ciento del club junto con el ex campeón de boxeo Oscar de la Hoya en febrero de 2008, adquirió el 50 por ciento de las acciones del grupo Philip Anschutz Entertainment, según indica el rotativo, Houston Chronicle.

De La Hoya seguirá siendo propietario de una minoría del Dynamo como parte de un nuevo grupo de propietarios que incluye al empresario de Houston, Ben Guill y el empresario de Portland, Jake Silverstein.

"He estado involucrado como propietario de una minoría muy orgullosa en los últimos ocho años y siempre he tenido una gran admiración por el Sr. Anschutz y toda la organización de AEG", dijo Brener a Houston Chronicle.

"Pero creemos que ha llegado el momento de que tomemos las riendas y darle al equipo un toque más familiar que la imagen corporativa que tenía antes. Estamos muy entusiasmados y me siento muy feliz de ser capaza de estar al frente del equipo".

Guill, el socio fundador y gerente de White Deer Energy, también posee algunas acciones del equipo de beisbol, Astros.

Con Guill, el Dynamo tiene un duelo local por primera vez desde que el equipo se trasladó a Houston hace una década.

"Es un momento emocionante para el Dynamo, Dash y sus fans", dijo el presidente del Dynamo, Chris Canetti. "Gabriel es un apasionado del club y traerá un gran valor para nosotros en el futuro. Ha reunido a un grupo dinámico de socios que aportan la misma pasión y compromiso."

Con el movimiento de Brener, la MLS ya no tiene propietarios con intereses en varios clubes.

AEG, propietario del Galaxy de Los Angeles, trasladó el Dynamo de Houston a San José el 15 de diciembre de 2005.

Anschutz ayudó a la MLS en sus primeros años. En cierto momento, él era dueño de varios equipos de la MLS como Nueva York, Chicago, Colorado, San José, el Distrito de Columbia y Los Ángeles.