<
>

Fuentes a ESPNFC: El Galaxy está en conversaciones con el inglés Ashley Cole

La escuadra de Los Angeles Galaxy está en conversaciones con el ex jugador de la Selección de Inglaterra, Ashley Cole, según indicó una fuente que estaría al tanto de las negociaciones. Los cinco veces campeones de la MLS han ofrecido al lateral izquierdo un contrato sin ser Jugador Designado.

El diario The Irish Sun fue el primero en reportar la noticia.

Diversos medios han informado que Aston Villa también trata de hacerse de los servicios de Cole. Por su parte, New York City FC, dirigido por el compañero de Cole en el Arsenal, Patrick Vieira, había sido previamente vinculado con el jugador de 34 años, pero la fuente indicó que Galaxy está mostrando más interés.

Galaxy ha estado luchando con problemas de tope salarial desde el final de la temporada, pero la venta del defensa Omar González al Pachuca de la Liga MX ha liberado fondos considerables. Según la Unión Jugadores de la MLS, la compensación garantizada de González la temporada pasada fue 1.4 millones.

Cole ha sido "congelado" en el equipo italiano después de negarse a cancelar su contrato a principios de la temporada actual. Después de dejar la Premier League y abandonar a Chelsea en el verano de 2014, Cole, disputó solo 13 partidos en total entre liga y con la Roma durante la campaña 2014-15.

Antes de eso, Cole fue considerado como un jugador modelo de consistencia en clubes y también con la Selección de Inglaterra. Pasó ocho temporadas con el Arsenal, ganando dos títulos de la Premier League y tres FA Cup. Luego se trasladó a Chelsea, donde ganó un título más de liga, cuatro más FA Cup y una Copa de la Liga. También se proclamó Campeón de la UEFA Champions League y de la Europa League durante su tiempo con los Blues.

Cole disputó un total de 107 partidos internacionales con Inglaterra, y jugó en tres Copas de Mundo.