<
>

Fuentes: Obstáculos permanecen en el movimiento de Pulido a Colorado

La saga que rodea la persecución de los Colorado Rapids por el delantero Alan Pulido está cada vez más cerca de una conclusión satisfactoria para el club de la MLS.

Los Rapids están alineando un préstamo por un año para el internacional mexicano, según las fuentes, pero algunos obstáculos permanecen.

Paul Bravo, gerente general de Rapids, estuvo en Grecia la semana pasada para concluir el acuerdo, confirmaron fuentes. Pulido ha dado su aprobación para el movimiento con las negociaciones finales entre jugador y club de conjunto que se realizarán en Estados Unidos. Pero hay cuestiones relacionadas con el estado del Certificado Internacional de Transferencia de Pulido.

El antiguo club de Pulido, los Tigres de la UANL de la Liga MX, ha dicho en repetidas ocasiones que el jugador firmó un contrato de dos años con ellos en 2014.

Pulido insiste en que no es el caso y que él es un agente libre, con la FIFA y del Tribunal de Arbitraje Deportivo involucrados.

Pulido ha sido una gran decepción en Grecia, haciendo sólo dos breves apariciones en partidos de copa y no anotó en ambos, por ahí su disponibilidad en calidad de préstamo a los Rapids.

La ventaja para Pulido es que tendría garantizada apariciones con el primer equipo para un club desesperado no sólo de goles sino también de aprovechar el atractivo comercial de tener un actual internacional mexicano en su escuadra. Al mismo tiempo, el hecho de que Pulido sería cedido significaría que sus perspectivas europeas no estarían completamente extinguidas.

Sin embargo, el acuerdo podría estar en peligro si Pulido es encontrado en última instancia que ha estado en incumplimiento de su contrato. En ese caso, los reglamentos de la FIFA estipulan que daños deben ser pagados a Tigres por el jugador así como al club al que se mudó.

El club también podría tener una prohibición impuesta por dos ventanas de transferencia.

MLS pediría el Certificado Internacional de Transferencia de Pulido a la federación griega y no en México, y eso parecería aislar a la MLS de caer en una disputa, pero MLS querrá estar doblemente segura de que no será arrastrada a una situación en la que tiene que pagar los daños monetarios a Tigres.

Las reglas también establecen que si se encuentra que Pulido ha violado su contrato, podría ser suspendido por entre cuatro y seis meses. Las fuentes dijeron que si Pulido es, en efecto suspendido, el acuerdo de préstamo está desactivado.

Por estas razones, la MLS está negociando delicadamente. Las fuentes dijeron que se realizó una reunión entre la MLS y los abogados de la FIFA el lunes, y que si bien la reunión fue positiva, se requieren más análisis.

"Hay algunos riesgos", dijo una fuente sin entrar en detalles.