<
>

Comisionado de MLS, abierto a la repetición instantánea

Getty Images

BALTIMORE -- Don Garber, comisionado de la Major League Soccer, dijo que la United Soccer League está tratando de adoptar la repetición instantánea para la temporada 2016, y que si tiene éxito, la MLS puede seguir su ejemplo.

El jueves, en declaraciones a los periodistas en el SuperDraft de la MLS, Garber dijo: "Soy un gran creyente en la repetición instantánea. No es porque crea que nuestros árbitros lo necesiten

"Creo que el programa PRO [Organización Profesional de Árbitros] ha logrado mucho más de lo que la mayoría de la gente le da crédito... Pero a medida que se lee lo que está pasando en Europa, creo que hay un poco de un movimiento por la repetición instantánea ".

Actualmente, la USL constituye el tercer nivel de la pirámide de la North American Soccer, y está formada por 29 equipos. Tiene una estrecha relación con la MLS, pues cada equipo de la MLS tiene un equipo de reserva en el USL, o tiene un afiliado allí.

Garber siente que la USL es un campo de pruebas ideal en términos para adherir nuevos elementos al juego, aunque tuvo cuidado en señalar que no se había tomado una decisión final sobre la repetición instantánea.

"Estamos llevando la carga [de repetición], hemos puesto nuestra parte, y hemos dicho a esas personas que están buscando en lo internacional, que estaremos encantados de probarlo aquí, incluso en los juegos de la MLS. No va a suceder en 2016, pero estamos muy enfocados en asegurar que tendremos una prueba en la USL".