<
>

Fuentes: Tim Howard y Rapids, con interés mutuo en un acuerdo

AP

El interés del Colorado Rapids en Tim Howard, portero del Everton, es mutuo, con una probable llegada del internacional estadounindense en el verano, varias fuentes han dicho a ESPN FC.

NBCSports.com informó previamente el estado de las conversaciones sobre el futuro de Howard.

El interés de Colorado en Howard surgió por primera vez a principios de este mes, y ahora fuentes han confirmado que Howard está realmente interesado en regresar a la MLS.

Una fuente con conocimiento de las negociaciones indicó que "las discusiones están en curso positivo".

Howard firmó un contrato de cuatro años con el Everton en 2014 que dura hasta 2018, pero una fuente dijo que su periodo de 10 años con el club hace que sea poco probable que la MLS tenga que pagar una cuota de transferencia para obtener sus servicios.

En términos de salario, la fuente dijo que Howard ganará entre $2-3 millones por año, haciéndolo fácilmente el portero mejor pagado de la MLS.

Rapids adquirió el primer lugar en el orden de asignación de la MLS del Chicago Fire durante el SuperDraft de la liga, lo que significa que tiene la preferencia para contratar a Howard.

Howard es una figura icónica en el futbol estadounidense, especialmente después de su actuación épica en la Copa del Mundo de 2014, en la que realizó 15 salvaciones en la derrota de contra Bélgica.

Howard también ha sido un pilar para los Toffees, registrando más de 400 apariciones en todas las competiciones.

Pero Howard ha sufrido algunas inestables actuaciones esta temporada en el Everton, y mientras él sigue teniendo la fe del entrenador Roberto Martínez, los fans han sido críticos con él y están llamando para que Joel Robles sea incorporado en la alineación.

Colorado ha estado ansioso por incrementar su perfil en la temporada baja. Los Rapids ha, estado interesados previamente en la adquisición del internacional estadounidense y mediocampista del Nantes Alejandro Bedoya, pero Nantes declinó poner a Bedoya disponible durante la ventana de transferencia actual.

Howard jugó en la MLS para el MetroStars, el precursor de los New York Red Bulls, de 1998 a 2003.

Luego fichó por Manchester United, donde él estaba dentro y fuera de la alineación en las siguientes cuatro temporadas a causa de actuaciones inconsistentes. Fue cedido al Everton para la temporada 2006-07, y su juego fue tal que hizo el movimiento permanente en febrero de 2007. Howard ha sido un elemento de la alineación del Everton desde entonces.

Howard ha participado con la selección de EE.UU. en 106 ocasiones y ha representado a los estadounidenses en los Mundiales de 2006, 2010 y 2014.