<
>

Equipos de MLS, en desventaja ante los mexicanos en Concachampions

Getty Images

LOS ÁNGELES -- Los equipos de la Major League Soccer se encuentran en total desventaja frente a clubes mexicanos, ante los que disputarán la fase de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf a partir del próximo mes, consideró el entrenador del L.A. Galaxy.

“Es una desventaja muy grande porque los equipos mexicanos llegarán a esta instancia con siete juegos disputados dentro de su competencia doméstica y se encontrarán bien adelante de nosotros en cuanto a acondicionamiento físico”, señaló Bruce Arena este miércoles durante la pretemporada que hace su equipo en Carson, California.

La Liga de Campeones 2015-2016 de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, que otorga al campeón un pase al Mundial de Clubes de la FIFA, ha sido dominada en su fase de grupos por equipos de la Major League Soccer y de la Liga MX. Los siguientes duelos serán: Tigres vs. Real Salt Lake, Querétaro vs. DC United, Galaxy vs. Santos Laguna y Seattle Sounders vs. América.

“Tendremos que trabajar muy duro en las próximas tres semanas para tratar de cerrar esa desventaja que tenemos, y tratar de jugar bien al futbol”, reconoció el estratega galáctico, al referirse a su serie frente el equipo de la Comarca Lagunera.

“Desafortunadamente, no hay nada que se pueda hacer al respecto, porque si en mí estuviera, no jugaríamos estos partidos tan temprano en en el año”, agregó Arena.

El Galaxy recibirá al Santos Laguna el miércoles 24 de febrero en el StubHub Center. La vuelta será el martes 1 de marzo, en Torreón.

El primer juego del Galaxy en la pretemporada, que acaba de iniciar, tendrá lugar este sábado 30 de marzo en el estadio que se ubica en Carson, California, enfrentando al equipo armenio FC Shirak.

Para el martes 9 de febrero se anuncia el duelo frente a los Xolos de Tijuana, a disputarse en el StubHub Center.

REFUERZOS

Mientras tanto, el equipo que comanda Bruce Arena anunció esta semana la contratación de dos refuerzos europeos, ambos defensas. Se trata del experimentado internacional inglés Ashley Cole, mundialista con Inglaterra en Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y quien además fue jugador del Arsenal, Chelsea y de la Roma.

También se integra Jelle Van Damme, quien llega procedente del Standard Liege, de Bélgica, equipo con el que disputó más de 200 partidos desde 2011.

El internacional belga, quien ha defendido los colores de su selección nacional en 30 encuentros, también ha jugado para los clubes Germinal Beerschot (Bélgica), Ajax (Holanda), Southampton (Inglaterra), Werder Bremen (Alemania), Anderlecht (Bélgica) y Wolverhampton Wanderers (Inglaterra).

Se anunció que ambos futbolistas estarán uniéndose a los entrenamientos del equipo la próxima semana.

Quien ya se sumó a las filas del Galaxy es el portero Dan Kennedy, de dilatada experiencia en la MLS y quien también pasó por el futbol profesional chileno.

“Para mí esto es como volver a casa, además de que siempre es alentador defender los colores de la mejor institución de la MLS”, aseguró Kennedy, quien llega procedente de Dallas.

Además, se mostró más que complacido por las recientes adquisiciones del equipo, especialmente, porque se trata de dos defensas que le ayudarán a tratar de mantener su arco en ceros, algo en lo que Dan es un experto.