Fútbol Americano
Rigoberto Cervantez / ESPN Digital 8y

Los Xolos visitan al Galaxy en Los Ángeles en un juego amistoso

Los Xolos de Tijuana se presentan este martes, a partir de las 7 PM (horario del Pacífico), en el estadio StubHub Center, de Carson, California, enfrentando al Galaxy de Los Angeles.

El duelo de corte internacional, hace parte de la pretemporada del equipo galáctico, que se encuentra inmerso en su trabajo de acondicionamiento, físico y futbolístico, de cara a la campaña 2016 de la Major League Soccer.

Para los perros aztecas, equipo que está bajo la batuta de Miguel ‘Piojo’ Herrera, el duelo representa un oportunidad para mejorar su rendimiento, de poder asimilar un poco más la propuesta futbolística de quien hasta hace poco fuera el estratega de la selección mexicana.

El equipo fronterizo ha tenido un inicio, dentro del Torneo Clausura 2016, no del todo satisfactorio, ubicándose en el puesto 11 de la clasificación, con seis unidades, luego de que se han disputado cinco fechas, en las que Xolos ha ganado un juego, empató tres y perdió otro, con seis goles anotados y ocho en contra

Con el equipo de Tijuana, se destaca la presencia del mediocampista brasileño Juninho, un viejo conocido de la afición del Galaxy, equipo con el que militó durante el pasado lustro.

Por lo que respecta al equipo que comanda Bruce Arena, este duelo representa la posibilidad de ver en la cancha a sus nuevos refuerzos, incluyendo al guardameta, Dan Kennedy, lo mismo que al atacante Mike Magee, quien volverá a vestir los colores de la institución angelina, entre otros.

Obviamente, el aficionado también querrá ver en acción a las más recientes contrataciones, el defensa internacional inglés Ashley Cole y el otro defensa, también seleccionado nacional, el belga Jelle Van Damme, que se incorporaron a la disciplina del equipo a finales de la semana pasada.

Y aunque ambos reportan que ya estarán a disposición de su nuevo director técnico, se espera que Arena limite los minutos que Ashley y Van Damme tengan dentro del rectángulo de juego, tomando en cuenta que no están a plenitud física.

Mientras tanto, el Galaxy también anuncia que su más reciente contratación, el mediocampista holandés Nigel de Jong, se integrará a la pretemporada del equipo en los próximos días.

Luego de enfrentar a los Xolos, en lo que será el segundo juego en su etapa de preparación rumbo a la temporada de la MLS, el Galaxy sostendrá su siguiente encuentro, frente al San José Earthquakes, el próximo sábado 13 de febrero, en Las Vegas, Nevada.

Luego, el equipo galáctico incursionará el terreno de las competencias internacionales, ya que se meterá de lleno a su compromiso dentro de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, recibiendo la visita del Santos Laguna mexicano, el miércoles 24 de febrero en el StubHub Center, para luego pagar la visita a Torreón, el 1 de marzo.

^ Al Inicio ^