Fútbol Americano
Rigo Cervantez / ESPN Digital 8y

Galaxy y Xolos no se hicieron daño en partido amistoso

LOS ÁNGELES -- Las nuevas adquisiciones del L.A. Galaxy, los defensas Ashley Cole y Jelle Van Damme, hicieron su presentación en su nueva casa, el StubHub Center, jugando como titulares en el duelo de corte internacional en el que los dirigidos por Bruce Arena igualaron 0-0 con los Xolos de Tijuana este martes.

El equipo dueño de casa tuvo en su once inicial a sólo tres futbolistas estadounidenses y contó con otras siete diferentes nacionalidades en su alineación titular: dos ingleses, un irlandés, un belga, un brasileño, un mexicano, un ghanés y un jugador originario de Bosnia Herzegovina.

Por su parte, el equipo fronterizo se presentó a este compromiso con una alineación alternativa, ya que a excepción del portero Federico Vilar ninguno de los titulares que utilizó el ‘Piojo’ Herrera en el empate 1-1 frente a Cruz Azul, durante su juego del fin de semana, correspondiente a la fecha cinco del Clausura 2016, hizo el viaje de poco más de dos horas por la Interestatal número 5, para llegar a Carson.

Entre las ausencias notables estuvo la del centro delantero yucateco Henry Martín, que está con la selección mexicana que este miércoles enfrenta a Senegal, en Miami.

Pero tampoco estuvieron jugadores como Javier Gandolfi, el brasileño Vitor Gomes, el argentino Gabriel Hauche, ni el goleador colombiano Dayro Moreno, entre otros.

Fue por ello que el arquero local, Dan Kennedy, no fue muy exigido en la agradable noche surcaliforniana.

Y también, por ello se explica que el Galaxy tuvo casi siempre la intención de ir en busca de la meta defendida por Vilar.

Aunque no siempre lo hicieran con los mejores argumentos, o con el ritmo que le permitiera agobiar al rival porque, después todo, el equipo angelino se encuentra aún en los albores de la pretemporada.

Sin embargo, resultó muy interesante poder ver el bosquejo de lo que podrá ser la alineación titular de este equipo galáctico, plagado de jugadores con experiencia internacional y al que aún le falta sumar al holandés de Jong.

Y dentro de lo poco que hubo como para comentar estuvo la movilidad y lo picoso del ghanés Boateng, quien se mueve por el costado izquierdo, y un remate de media chilena de Gio dos Santos que obligó a Vilar a zambullirse hacia su costado izquierdo, en acción de la segunda mitad.

Zardes también tuvo ocasión para anotar, a los 79 minutos, pero su remate fue tapado por el guardameta de los Xolos.

Casi enseguida, Mendiola, que apenas había ingresado al juego, tuvo un balón a modo, dentro del área, y la pateó sobre el palo mayor.

ALINEACIONES

Galaxy: Dan Kennedy (Brian Rowe, 73), Ashley Cole (Oscar Sorto, 58’), Jelle Van Damme (Dan Gargan, 64’), Leonardo (Daniel Steres, 86’), Robbie Rogers (Josh Turnley, 87’), Emmanuel Boateng (José Villarreal, 72’), Steven Gerrard (Rafael García, 73’), Baggio Husidic (Raúl Mendiola, 80’), Giovani dos Santos (Bradford Jamieson, 76’), Gyasi Zardes (Ariel Lassiter, 82’), Robbie Keane (Mike Magee, 67’). Director técnico: Bruce Arena.

Xolos de Tijuana: Federico Vilar, Leiton Jiménez, Michael Orozco, Hiram Muñoz (Daniel Gómez, 89’), Miguel Rodríguez, Jose María Cárdenas, Luis Chávez (Manuel Herrera, 84’), Fernando Arce Jr. (Mark Tanko, 70’), Paul Arriola (Alonso Escoboza, 58’), Gonzalo Díaz (Jesús Enriquez, 85’), Armando Moreno (Alberto García, 58’). Director técnico: Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Árbitro: José Carlos Rivero.

Asistentes: Craig Lowry y Matthew Nelson.

Cuarto oficial: Alejandro Mariscal.

^ Al Inicio ^