<
>

Giovani Dos Santos, el Jugador de la Semana en la MLS

Getty Images / Archivo

Giovani Dos Santos está atravesando un mes de abril inmejorable en la MLS, o por lo menos así lo considera la liga estadounidense que lo nombró como “Jugador de la Semana” este martes tras su doblete con asistencia incluida el viernes pasado en la contundente goleada del Los Ángeles Galaxy contra el Houston Dynamo por 4-1.

Este galardón llega poco después de haber sido el único miembro del equipo angelino nominado como parte del “11 Ideal” de la semana.

Molestias musculares habían marginado al volante azteca durante gran parte del mes de marzo, pero desde su regreso el Galaxy ha sacado cuatro de seis puntos en juego.

Esos dos tantos contra Houston fueron los primeros de la actual temporada para Dos Santos, quien ha sido titular en los tres partidos que ha disputado con el Galaxy hasta ahora.

“Pienso que ahora que está entero físicamente, él está concentrado y quiere ser el mejor jugador que pueda. Ojalá que podemos verlo (en su mejor nivel)”, Bruce Arena, entrenador del Galaxy, le dijo al sitio web del equipo tras la brillante actuación del jugador mexicano.

Las aspiraciones de selección siguen intactas para el jugador de 26 años, y son actuaciones como la del viernes las que llaman la atención para que se lo considere nuevamente como postulante a vestir la número 10 del “Tri”. “