Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Gio y Saborío contribuyen a sendas goleadas en la MLS

LOS ÁNGELES  -- El costarricense Alvaro Saborío y el mexicano Giovani dos Santos se destacaron dentro de la actividad de la octava fecha del torneo de liga 2016 de la Major League Soccer, anotando un gol cada uno, y colaborando con un pase para otro tanto, en las goleadas de sus equipos, DC United y LA Galaxy, respectivamente.

Dos Santos anotó un gol de gran factura, con preciso remate a la horquilla derecha de la portería de Nick Rimando, además de que inició la jugada para otro tanto, durante el triunfo del Galaxy por el abultado marcador de 5-2, frente al Real Salt Lake, en el StubHub Center.

Por el equipo de Utah, marcaron los argentinos Juan Manuel ‘Burrito’ Martínez y Javier Morales, al ejecutar una pena máxima.

Por su parte, el veterano centro delantero costarricense Alvaro Saborío anotó el tercer tanto del DC United, además de servir el pase para el segundo, obra del argentino Luciano Acosta, quien ejecutó una magnífica definición, durante el triunfo del equipo capitalino, por 3-0, frente al Revolution de Nueva Inglaterra, en un duelo que tuvo lugar en el estadio RFK de Washington DC.

El brasileño Marcelo fue el orquestador de la oncena de la capital del país, además de que generó una pena máxima para el primer tanto del DC United.

Otro costarricense, Dennis Castillo, entregó el pase para la tercera anotación de su equipo, en el triunof de 3-1 del Rapids de Colorado sobre Seattle Sounders.

El panameño Blas Pérez contribuyó con un servicio para el tercer tanto de Vancouver, en la goleada por 3-0 del Whitecaps sobre el FC Dallas.

El mexicano estadounidense Nick Rimando detuvo un penal a Steven Gerrard, apenas a los 5 minutos del juego, en el que totalizó 6 atajadas, parte la granizada de 17 remates del Galaxy, incluyendo 12 con dirección de portería, aunque al final, el Real Salt Lake terminó perdiendo ante el Galaxy.

El español David Villa mostró su liderazgo, conduciendo la ofensiva del New York City FC, sirviendo balones al frente, intentando el gol al realizar un total de 10 disparos, incluyendo uno que estalla en el palo mayor, jugando los 90 minutos, pero no pudo evitar un tropiezo frente a Filadelfia.

Con todo esto, los futbolistas latinos más destacados de la semana dentro de la MLS, son:

1.- Gio dos Santos (LA Galaxy), Mexicano, anota un gol y contribuye para lograr otro, en el 5-2 sobre el Real Salt Lake.

2.- Álvaro Saborío (DC United), Costarricense, se hizo cargo de un tanto, asiste en otro, en la goleada de los capitalinos al Revolution.

3.- Luciano Acosta (DC United), Argentino, anotó el segundo, un golazo, en el 3-0 sobre Revolution.

4.- Dennis Castillo (Colorado Rapids), Costarricense, aporta un pase para gol en el triunfo sobre Seattle Sounders.

5.- Blas Pérez (Vancouver Whitecaps), Panameño, sirve un balón para el tercer tanto frente al FC Dallas.

6.- Marcelo (DC United), Brasileño, genera la pena máxima para el primer gol capitalino ante el Revolution.

7.- Juan Manuel Martínez (Real Salt Lake), Argentino, autor de un gol en causa perdida, en la derrota ante el Galaxy.

8.- Javier Morales (Real Salt Lake), Argentino, anotó desde los doce pasos, en el StubHub Center.

9.- Nick Rimando (Real Salt Lake), Mexicano estadounidense, detuvo un penal a Stevn Gerrad.

10.- David Villa (New York City FC), Español, disparó en 10 oportunidades buscando el gol, que no llegó, frente al Unión de Filadelfia.

^ Al Inicio ^