Fútbol Americano
Adriana Terrazas 8y

Barra de Estados Unidos censura grito 'ehhh...'

MÉXICO -- La lucha contra el famoso grito hacia los porteros visitantes traspasó fronteras.

La barra que apoya a la Selección de Estados Unidos, American Outlaws, emitió un comunicado haciendo oficial la censura al cántico que se ha tratado de erradicar en México desde hace meses por considerarse homofóbico.

El grupo, que cuenta con más de 30 mil aficionados registrados y 150 células en diferentes ciudades, asegura que "gritará fuerte y dará todo su apoyo a la selección, pero no gritaremos pu…".

Explican que "puede haber incidentes aislados en el futuro, pero siempre buscaremos mejorar para ser el grupo de aficionados más incluyente en el mundo".

De esta forma, desde los últimos amistosos previos a la Copa América Centenario y durante el propio torneo aplicarán esta medida para no violar su Código de Conducta y por las indicaciones de US Soccer y la FIFA.

El grupo indica que si un aficionado no está de acuerdo con la medida, se le devolverá el costo de sus boletos ya adquiridos y U.S. Soccer tendrá el derecho de pedir que se retiren del área designada para la barra en las gradas.

La Selección de Estados Unidos se enfrenta hoy a Ecuador y el 28 de mayo a Bolivia; sus compromisos en la Copa América Centenario serán frente a Colombia, Costa Rica y Paraguay.

^ Al Inicio ^