Fútbol Americano
Arch Bell, ESPN FC 8y

Las cinco claves de la jornada 13 en la MLS

El New York City empata con sabor de derrota contra Orlando City, mientras que con un error garrafal, Los Angeles Galaxy regala una victoria al Montreal Impact. Aquí les damos cinco claves de la jornada 13 de la MLS.

 

1. New York City empata con sabor de derrota

Por la segunda fecha consecutiva la afición local de Yankee Stadium salió del estadio con incredulidad. Una semana después la derrota 7-0 a su máximo rival, los New York Red Bulls, el New York City FC no supo definir un partido que ganaba 2-0 en el minuto 72 y empató 2-2 con Orlando City. El equipo neoyorquino estuvo a punto de sentenciar el encuentro en el minuto 70 con un penalti a su favor, pero se resbaló el delantero español David Villa y mandó el disparo a los nubes. Lo que siguió fue un desastre. Recibió dos goles, el segundo en el último suspiro del partido y al final tuvo que conformarse con un sólo punto que claramente tiene sabor de derrota. Quizás no este empate no duele tanto como un 7-0, pero igual es otra fecha de sufrimiento para los fanáticos de New York City FC.

2. Rowe regala la victoria a Montreal

El sábado no fue un buen día para porteros durante en la victoria 3-2 del Montreal Impact contra Los Angeles Galaxy. Empezó con un error del guardameta del Impact, Evan Bush, en el minuto ocho cuando facilitó el gol de Giovani dos Santos. A Bush se le cayó el balón y llegó a los pies de mexicano, quien solo tuvo que empujar el balón a la red. Pero eso no fue el error más peor. En el último momento del partido el tiro libre de Didier Drogba se comió al portero del Galaxy, Brian Rowe, y así se llevó los tres puntos el equipo local. La cara del entrenador del Galaxy, Bruce Arena, lo dijo todo. En este nivel, donde hay muchísimo en juego cada jornada, un portero no  puede fallar en ese momento. Así un portero pierde la confianza de cuerpo técnico y los compañeros. A ver si habrá un cambio en la portería del Galaxy.

3. Wright-Phillips no se cansa de marcar

Una semana después de su tremendo doblete en la goleada 7-0 a New York City FC, el delantero de los New York Red Bulls, Bradley Wright-Phillips, volvió a ser una pesadilla para el rival con un hat-trick en la victoria 3-0 de los Red Bulls contra Toronto FC. El inglés hizo historia con las tres anotaciones, ya que fue el hat-trick más rápido en la historia de la MLS. En total suma cinco goles en sus últimos dos partidos y ocho en los últimos siete. Los Red Bulls arrancaron muy mal en 2016, pero ahora está a su mejor nivel, cortesía de su figura, Wright-Phillips.

4. Hola, Ola

Hace unas semanas la noticia de la MLS fue la salida de Kei Kamara del Columbus Crew tras su pelea con Federico Higuaín en pleno partido. Pero esa misma semana el Crew fichó al delantero Ola Kamara (no es familiar de Kei) y desde entonces el equipo de Ohio no conoce la derrota. El sábado consiguió un triunfo 4-3 a Real Salt Lake en lo que fue un partidazo entre los dos equipos. La figura fue el nuevo Kamara, quien marcó un hat-trick (un logro que Kei nunca realizó cuando estuvo en Columbus) y ha dado tranquilidad a un equipo que había pasado por un momento muy complicado. Con el nuevo Kamara, el futuro tiene buena pinta en Columbus.

5. Este gana al Oeste

Hace cuatro jornadas discutimos sobre la superioridad de la Conferencia Oeste sobre la Conferencia Este en la MLS. ¡Quizás nos equivocamos! El dato de la jornada 13 fue que ningún equipo de la Conferencia Oeste pudo ganar un partido. Además de las victorias de Montreal y Columbus, DC United venció a Sporting Kanasas City y New England superó a Seattle, mientras que hubo empates en el resto de la jornada. Por fin el Este flexionó sus músculos y mandó un mensaje al Oeste, el Este de la MLS también sabe jugar bien el futbol.

^ Al Inicio ^