Fútbol Americano
Rigo Cervantez 8y

Giovani dos Santos disfrutará sus mini vacaciones en Los Ángeles

LOS ÁNGELES -- Luego de su empate sin goles en un insulso partido frente al Sporting de Kansas City, el Galaxy de Los Ángeles tendrá un receso de 16 días, dentro de la competencia de la MLS, incluyendo cuatro días de total asueto para sus jugadores.

Fue por ello, que ESPN Digital se acercó a Giovani dos Santos para preguntarle si aprovechará esa coyontura para asistir a alguno de los tres encuentros de la Copa América Centenario que se celebrarán en los próximos días, en el Rose Bowl de Pasadena.

"Yo soy muy aficionado al futbol, pero me gusta más ver los juegos en casa, tranquilo, para poder ver las repeticiones en la televisión y de seguro voy a ver los partidos, con mi perrito".

- ¿Cómo se llama?
- Boo, es una perrita de la raza french bulldog.

Y acerca de esas mini-vacaciones que les ha concedido el técnico Bruce Arena, el futbolista mexicano reveló que no piensa viajar fuera de la ciudad.

"Me voy a quedar aquí, descansando. Creo que he jugado muchos minutos en este mes, después de mucho tiempo sin hacerlo, así que mi cuerpo ya me pide un poco de descanso para recargar pilas y regresar al cien por ciento para el siguiente partido".

Por cierto, el próximo compromiso del Galaxy, será el 18 de junio, cuando visitará al Toronto FC.

- ¿Te sientes extraño jugando en el verano, cuando acostumbrabas tener vacaciones en esta época?
- Sí, pero ya estoy adaptado a eso, pues tuve suficientes vacaciones durante el invierno, y solo queda trabajar. Pero nos vienen muy bien estos cuatro días libres, para que todos nos volvamos a conectar en el equipo.

Sobre ese par de roscas en un duelo frente al Sporting de Peter Vermes, donde el planteamiento del equipo visitante impidió que los jugadores del Galaxy realizaran tan siquiera un solo remate a portería en los 90 minutos del juego, Goo dos Santos detalló:

"Yo creo que se puede explicar por las dos partes. Ellos jugaron muy metidos atrás, intentando el contragolpe y al final siento que les salió bien su plan, pues se llevaron un punto. Para nosotros este empate es malo, ya que sabíamos que teníamos que conseguir los tres puntos hoy y por eso nos vamos un poco decepcionados".

Gio reconoce que él, en lo individual, y el equipo también, resintieron las ausencias de algunos de sus futbolistas internacionales.

"Fue un partido complicado, en el que, en lo personal, casi no toqué balones, como tú comentas. Hubo un poco de desesperación, pero hay partidos así. El equipo síempre va a echar de menos a jugadores de la calidad de Robbie Keane, de Gyasi Zardes o Steven Gerrard, quien también nos faltó. Pero, bueno, solo nos queda seguir trabajando y mirar hacia el siguiente partido".

LLEGAN VISITANTES
Mientras tanto, al encuentro de este jueves por la noche, en Carson, acudieron un grupo de conocidos y destacados futbolistas mexicanos, empezando por Omar Bravo, delantero del Guadalajara, quien estuvo en un palco del StubHub Center acompañado de su familia para presenciar la actuación del que fuera su equipo, en su paso por la MLS, el Sporting de Kansas City.

También estuvieron en el encuentro el delantero mexicano de la Real Sociedad, Carlos Vela, y el mediocampista del Villarreal Jonathan dos Santos, todos ellos gozando de sus vacaciones.

^ Al Inicio ^