<
>

Cubo Torres, sin acción en Houston, motivado por reto olìmpico

Getty

CARSON -- Los pocos minutos de juego que le concede el director técnico del Dynamo de Houston, Wade Barrett, tienen desesperado al delantero mexicano Erick 'El Cubo' Torres.

"Es frustrante, pero yo trato de respetar las decisiones del técnico", confesó a ESPN Digital el jugador, uno de los 18 convocados por Raúl Gutiérrez para integrar la Selección Olímpica de México que competirá en los Juegos de Río de Janeiro, el próximo mes.

El centro delantero jugó como 12 minutos, este viernes por la noche, en la derrota del Dynamo frente al Galaxy, que terminó ganando 1-0, en la cancha del StubHub Center.

El Cubo ha intervenido en ocho juegos, sólo dos de titular y suma 234 minutos en la cancha en la presente temporada de la MLS con el Dynamo de Houston.

El tapatío no ha hecho goles, ha entregado un servicio para anotación y ha realizado ocho disparos con el equipo texano, que marcha en el último puesto de la Conferencia Oeste con 18 unidades, una cosecha que equivale a menos de la mitad de los puntos que lleva el líder del sector, el FC Dallas.

Los de la Ciudad Espacial acumulan nueve derrotas en la presente temporada, y sólo un equipo, el Seattle Sounders, ha perdido más: 10.

El 11 que dirige Barrett presenta una pobre producción de 23 goles en lo que va de la campaña, y es una de las delanteras más raquíticas del torneo, ya que sólo Seattle (20) y San José (22) han anotado menos que Houston.

Quizá por ello a Erick se le iluminó el rostro cuando se le recordó que luego del próximo sábado 23 de julio, cuando el Dynamo enfrente al Vancouver Whitecaps, él hará maletas para incorporarse al Tri Olímpico.

Ahora viene la concentración de la selección olímpica, viene un campamento de tres días, que va a ser muy importante para seguir adaptándonos, cerrando el grupo, y me pone muy contento ir a trabajar para lo que tenemos en puerta".

Torres también opinó sobre los refuerzos solicitados por el 'Potro' Gutiérrez, Oribe Peralta, Talavera y Torres Nilo

"Son refuerzos de mucha calidad, que vienen a aportar su granito de arena. Son jugadores de experiencia, con muchos partidos internacionales. Sobre todo me llena de orgullo el poder jugar junto a Oribe, con quien voy a compartir la delantera y eso, para mí, es un halago, porque él fue uno de los que salieron campeones, de los que ganaron el oro olímpico en los pasados Juegos de Londres y él sabe cómo se deben de jugar este tipo de torneos".

Sobre las razones por las que no juega o lo hace muy poco con el Houston Dynamo, Torres no lo tiene muy claro: "Uno siempre trabaja para estar en la mejor forma, para ser tomado en cuenta y al final, el que decide si me da cinco, diez, o más minutos, es el técnico. Yo me siento en muy buena forma física y futbolísticamente también. He estado trabajando muy bien, vengo de la selección y por eso considero que me encuentro en muy buen estado, en todos los aspectos".

Sobre la derrota ante el Galaxy, aseguró: "Fue un partido muy complicado, porque sabemos que el Galaxy es uno de los equipos más difíciles, cuando juegan de local, en esta liga".