Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Landon Donovan sólo quiere un buen presidente, no importa quién sea

LOS ÁNGELES -- Aunque Landon Donovan, el futbolista más influyente de Estados Unidos y retirado de las canchas hace dos años, se declaró apolítico, no pudo evitar ser cuestionado sobre el tema de actualidad: las próximas elecciones presidenciales en el país.

El exjugador del Galaxy tiene sus preferencias a la hora de votar, pero prefiere mantenerlas en privado.

“A mí no me importa si el próximo presidente es un hombre o una mujer, ni el color de su piel. Lo más importante es que haga un buen trabajo”, agregó el exjugador del Galaxy y de la selección nacional estadounidense de futbol.

Entrevistado por ESPN Digital, Donovan fue genérico cuando se le cambió el tema de conversación para pasar de lo futbolístico a lo más palpitante actualmente en Estados Unidos, la confirmación de Donald Trump como candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales en noviembre próximo.

¿Consideras que este candidato republicano puede llegar a ser un buen presidente para Estados Unidos?

“No tengo una opinión al respecto. Para mí, lo importante es que el país siga mejorando”.

Además, Donovan considera que este país está listo para elegir por primera vez a una mujer como presidenta.

“Sí, estamos listos para eso, claro que sí. Cuando Barak Obama era candidato se decía que no iba a a ganar porque nunca había existido un presidente afroamericano”, aseguró.

Donovan concedió la entrevista durante un evento de Crossfitt, realizado en el StubHub Center, en Carson, California, en cual el líder goleador histórico de la MLS y de la selección de Estados Unidos se presentó como el vocero de una bebida para deportistas.

“Por primera vez estoy en persona en un evento de Crossfitt, siempre los veía cuando entrenaba con el Galaxy. Ellos [los atletas] estaban aquí, pero no sabía lo que hacían y hoy tengo la oportunidad de verlo, es muy impresionante”, señaló Landon.

¿Te gustaría incursionar en esta especialidad?

“Por eso me retiré hace dos años, para no tener qué hacer ejercicios así”, respondió inmediatamente mientras era rodeado por musculosos atletas.

En temas futbolíticos, Landon Donovan será parte de los eventos que rodean al Juego de Estrellas de la MLS, que tendrá lugar en San José, California.

“El próximo jueves estaré dirigiendo a la selección de jugadores de la cantera, surgidos de todos los clubes en la MLS. Vamos contra la selección Sub 20 de México, otro capítulo de la rivalidad, pero yo espero que sea un juego divertido para ellos y para nuestros jóvenes. Tener la oportunidad de enfrentar a un rival de esta clase es una buena experiencia”.

¿Qué te pareció la coronación de Portugal como campeón de la Eurocopa?

“Ha sido una sorpresa. A mí me hubiera gustado que el campeón hubiera sido un equipo que juegue un futbol atractivo, más de ataque. Portugal fue un equipo defensivo, pero ganaron y son campeones”.

¿Prefieres a Messi sobre Cristiano?

“Los dos son grandes jugadores.”

Y ¿qué te parece Chile como campeón de la Copa América?

“Considero que Argentina y Chile son los dos mejores de la actualidad en Sudamérica y hasta pudieran ser los mejores del mundo. Cuando Chile juega así, metiéndole miedo a Argentina, y por la forma en que les ganaron, demuestra que es un gran equipo”.

^ Al Inicio ^