<
>

Las cinco claves tras la Jornada 19 en la MLS

Los New York Red Bulls dominaron al New York City FC en el Derbi de Nueva York, mientras que Sebastian Giovinco volvió a su forma goleadora. Aquí les damos cinco claves de la jornada 19 de la MLS.

1. Dominan los Red Bulls

El dueño de Nueva York son los New York Red Bulls. El equipo rojo se llevó el tercero y último Derbi neoyorquino con un triunfazo 4-1 sobre su máximo rival, el New York City FC el domingo en la Red Bull Arena. Lo quiso más el equipo de Jesse Marsch. Los Red Bulls salieron enchufados con la clara intención de vengar la derrota 2-0 del pasado mes. El equipo local realizó un gran partido, sobre todo el delantero Bradley Wright-Philipps quien demostró su clase con un doblete. Aunque el New York City FC sigue siendo puntero de la Conferencia Este, los Red Bulls son los reyes de Nueva York.

2. Giovinco está de vuelta

Se acabó el bache de Sebastian Giovinco. El delantero italiano, quien no había marcado en los últimos ocho partidos, rompió su maldición de gol con un hat trick en la victoria 4-1 del Toronto FC contra DC United. El desempeño del ex jugador de la Juventus fue espectaular. Anotó dos golazos de tiro libre, el primero que superó al porter visitante en el primer poste y el segundo un maravilloso lanzamiento que lo clavó en el ángulo superior derecho de la portería. Giovinco está de vuelta y llega al momento justo para Toronto FC.

3. Buenas noticias para Orlando

El nombramiento de Jason Kreis como el nuevo director técnico no es la unica buena noticia de la semana para Orlando City SC. El pasado sábado el equipo de Florida celebró el regreso de su protagonista, Kaká. El atacante brasileño, quien había perdido los últimos tres encuentros y 10 de los 19 partidos esta temporada, recuperó de su lesión del pie derecho y volvió al terreno de juego en el empate 2-2 contra Columbus. Perdía Orlando 2-0 cuando Kaká entró como suplente en el minuto 60 y cambió todo. En 15 minutos, el marcador estaba empatado, gracias al juego de Kaká, quien nuevamente demostró su importancia al equipo.

4. Adiós y buena suerte, Fabián

Todo indica que el atacante colombiano de FC Dallas, Fabián Castillo, ha jugado su último partido con el equipo texano y va a ser traspasado al Trabzonspor de Turquía. Si finaliza esta transferencia, se va uno de los mejores jugadores de la MLS. El talento de Castillo no tiene límite y es un jugador que puede cambiar un partido solo. Es una lástima para la MLS que se vaya Castillo, pero el fútbol europeo es el sueño del jugador. Hay que agradecer a Castillo por las maravillas que hizo en la liga y desearle mucha suerte en su nueva aventura. Seguramente va a triunfar.

5. El calor de verano

Cada verano en la MLS hay partidos que se juegan bajo un intenso calor. Hubo varios ejemplos esta jornada, sobre todo en el Derbi de Nueva York (95 grados) y el Sporting Kansas City-Seattle Sounders (96 grados). No es nada nuevo. Las quejas de Patrick Vieira, entrenador del New York City, sobre la hora del partido no son lógicas. Los dos equipos tienen que afrontar al mismo reto de la temperatura. Es una cuestión de preparación y de superar a los elementos. El calor del verano es parte del desafío que es jugar en la MLS, igual al frío que se vive en Inglaterra o Alemania durante el invierno. El fútbol no se juega en condiciones perfectas, sea verano o invierno. Hay que aguantar.