<
>

Estrellas de la MLS, entusiastas por vencer al Arsenal

Dominic Kinnear, Kaká y Sacha Kljestan, durante la conferencia de prensa previo al Juego de las Estrellas de la MLS. @SJEarthquakes

SAN JOSÉ, California -- Dominic Kinnear, entrenador del equipo de las Estrellas de la MLS, dejó pocas dudas de cómo va a afrontar el partido contra el Arsenal de la Liga Premier.

Él y sus jugadores tendrán el objetivo de ganar el jueves en el partido que se realizará en San José, California.

"Mis instrucciones fueron, como el entrenador de este equipo, ser lo más equilibrada posible en la selección de jugadores de todo el liga y asegurar que cuando el equipo pise el campo, vamos a tratar de ganar el juego", dijo Kinnear, el director técnico del anfitrión de San José Earthquakes. "Esa es mi intención y se la voy a pasar a los jugadores".

El enfoque puede parecer obvio, pero no es tan sencillo como puede parecer. Kinnear recuerda muy bien la edición de 2010. Él era entrenador auxiliar para el Partido de las Estrellas, ayudando al entrenador del L.A. Galaxy, Bruce Arena, en el juego de ese año contra el Manchester United.

Los Diablos Rojos golearon 5-2 al equipo de la MLS esa noche en el Estadio Reliant. Claro, era sólo una exposición, pero Kinnear no podía desestimar el partido.

El equipo de la MLS fue "muy humilde", recordó, y agregó: "Caminando fuera del campo, fue una sensación enfermiza a pesar de que era una exhibición".

Si bien hay una tentación de mirar esto puramente desde la perspectiva del Arsenal dado el pedigrí de los jugadores en su alineación, los jugadores que representan a la MLS tienen juegos más grandes por delante también.

La temporada regular ha llegado a la mitad del camino, y nadie quiere que sufrir la humillación de estar fuera de los lugares de playoffs.

Sacha Kljestan, mediocampista del New York Red Bulls, parecía insinuar que se podría encontrar un término medio.

"Queremos demostrar contra un muy buen equipo como el Arsenal que la calidad del juego en nuestra liga está en un nivel muy alto, mientras que al mismo tiempo es importante no lesionarse y prepararnos para la segunda mitad de la temporada", dijo Kljestan.

"Creo que vamos a poner en un esfuerzo competitivo. Creo que todos nosotros como jugadores tenemos ese fuego dentro de nosotros para ganar todo el tiempo, así que creo que vamos a dar nuestro mejor esfuerzo".

Hay que decir que para la MLS esto sigue siendo un evento de exhibición y Kinnear es muy consciente de que, si bien no habrá conclusiones generales del partido, un montón de ojos estará observando.

"Creo que no tenemos que salir al campo y demostrar nada. Es un Juego de las Estrellas, por lo que debería ser entretenido. Ellos quieren mostrar que son buenos jugadores.

"No creo que estamos aquí para demostrar nada. Creo que estamos aquí para ser competitivos e intentar ganar, pero también para mostrar a todos que tenemos buenos jugadores en esta liga."