Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 8y

Se vienen novedades sobre expansión de la MLS

La MLS hará un anuncio sobre su expansión “durante las próximas semanas”, según lo que declaró el comisionado de la liga estadounidense Don Garber.

Garber habló con ESPN durante el entretiempo del Juego de las Estrellas de la MLS el jueves por la noche y confirmó que el Atlanta United está listo para debutar la temporada que viene. Garber también especuló con que el Minnesota United podría jugar en el 2017, aunque no nombró al club en sí.

“Empecemos por el primero, Atlanta”, dijo Garber. “Ellos hicieron una presentación durante nuestra reunión ejecutiva. 31 mil depósitos para bonos por toda la temporada, un desarrollo técnico increíble y un predio de entrenamiento

“Nosotros sabemos que tenemos otro anuncio en un par de semanas sobre quién los acompañara”.

El comisionado de la MLS ya ha hablado previamente sobre los planes de la MLS para que ambos equipos se acoplen a la liga la temporada que viene, pero el club de Minnesota todavía necesita asegurar la excepción tributaria que necesita para construir un estadio financiado de forma privada basado en Saint Paul, lo cual pone a la fecha de arranque del equipo en duda.

Garber luego proveyó novedades sobre los próximos dos equipos que los seguirán, incluyendo a la franquicia de David Beckham en Miami, pero también aclaró que nada está sellado para determinar quiénes ocuparán los últimos cupos de la liga para llegar al objetivo de contar con 28 equipos.

“El LAFC va a inaugurar la construcción de su estadio dentro de dos semanas y esperamos que todavía podamos llegar a conseguir lograr algo en Miami, pero luego tendremos a cuatro equipos más [después de que eso ocurra].

“No puedo decirte cuando eso va a suceder, pero procederemos con cautela y nos vamos a asegurar de que manejaremos los aspectos técnicos de la expansión, pero hay mucho interés de parte de probablemente 12 ciudades por esos cuatro cupos finales.

“Cada vez que nosotros hablamos sobre [Miami] las cosas van progresando allí, pero toma tiempo. Debes lograr que salga bien, nosotros ya fallamos una vez allí. Contamos con un sitio, un buen inversor y con David comprometido, pero va a tomar algo de tiempo antes de que contemos con noticias relevantes”.

^ Al Inicio ^