Fútbol Americano
Rigo Cervantez, ESPN Digital 8y

Leicester City comparte conocimientos con Los Ángeles FC

LOS ÁNGELES -- El Leicester City, actual campeón de la Liga Premier, se tomó un tiempo para realizar un entrenamiento junto a jóvenes futbolistas de clubes locales, un día antes de su presentación en la Copa Internacional de Campeones.

El conjunto inglés enfrentará al París Saint-Germain, el sábado en el StubHub Center, en Carson, California.

El evento tuvo lugar en una parque de Playa Vista, donde los integrantes de la Academia de Los Ángeles FC, junto a las jugadoras del equipo Slamers, entrenaron bajo la dirección de los integrantes del cuerpo técnico del equipo cenicienta de la Liga Premier.

“Para nuestros jugadores de la Academia, futbolistas menores de 12 años, es una buena oportunidad de poder trabajar junto a los integrantes del cuerpo técnico del Leicester” aseguró John Thorrington, vicepresidente ejecutivo de la nueva franquicia angelina de la MLS.

“Cuando yo tenía su edad nunca tuve una oportunidad de aprender de los profesionales, de un equipo campeón de la Liga Premier, como la que hoy le podemos brindar a nuestros jugadores”, agregó el ahora dirigente y exjugador de la MLS, quien también llegó a integrar equipos juveniles del Manchester United y a vestir la camiseta de la selección de Estados Unidos.

Uno de los que impartieron la clínica fue Paul Cheney, quien funge como director del área de desarrollo académico del Leicester City.

“La verdad me impresionó el buen nivel de estos chicos. Vi a algunos jugadores con mucho talento”, señaló Cheney.

Otro de los presentes en el evento fue el actor, comediante, escritor y productor Will Ferrell, quien hace parte del grupo de inversionistas de LAFC

“Siempre he sido un gran aficionado del futbol, a pesar de que nunca he sido seguidor de equipo alguno. Por eso me agradó esta oportunidad que es única, ser parte del nacimiento de este club que contará con su propio estadio. Pensé que sería algo muy divertido y aquí estoy”, señaló Ferrell, en charla con ESPN Digital.

Mientras tanto, Thorrington, adelantó que la conformación del equipo que se presentará en la MLS en la temporada 2018, sigue su marcha.

“Vamos a tener noticias del estadio muy pronto. El proyecto para integrar el equipo que va a competir en la MLS, a partir de 2018, ya se ha iniciado. Estamos barajando ya los nombres de los jugadores que podrían unirse al equipo, lo mismo que los que van a integrar el cuerpo técnico”.

Al respecto, Will Ferrell confesó que, como inversionista, tendrá poco qué decir en cuanto a los futbolistas que le darán forma al plantel, pero está seguro de que contará con algunos jugadores del ámbito internacional.

“Lo que ellos quieran que yo haga por el equipo estaré siempre a disposición. Si me necesitan para ir por los jugadores a su llegada la aeropuerto, ahí estaré. Puedo ser el chofer de  todas esas estrellas que van a jugar para nosotros”, dijo el actor sobre su participación directa con el equipo.

Y prometió:

“Aún más, si llegamos a contratar al ‘Chicharito’ y si él, en algún momento, a media noche se le antoja comerse una pizza, yo voy y se la llevo”.

^ Al Inicio ^