<
>

El técnico Ben Olsen firma extensión de contrato con D.C. United

Olsen agradeció contar con el apoyo y confianza de los dueños del equipo. USA TODAY Sports

D.C. United firmó una extensión de contrato con Ben Olsen por tres años, anunció el club el jueves.

Olsen es el segundo técnico con mayor permanencia en la MLS detrás de Peter Vermes, de Sporting Kansas City.

"Éste es un paso muy importante para nosotros", dijeron los dueños Jason Levien y Steve Kaplan. "Ben es una parte especial en la rica historia de nuestro club y es una gran parte de nuestro futuro. Dio una de sus mejores actuaciones como nuestro líder en el terreno de juego la temporada pasada, estableciendo una fuerte cultura y bases ganadores. Estamos ansiosos por ver lo que podemos lograr juntos en las temporadas que están por venir".

Entrando a su décima temporada en la MLS, Olsen ha compilado un récord de temporada regular de 98-118-68; en 2108, tuvo marca de 11-2-4 para liderar al equipo hacia la postemporada por quinta vez en su gestión. Bajo su liderazgo, el club también ganó la U.S. Open Cup de 2013.

"Estoy orgulloso y honrado de haber estado asociado con este club en los últimos 21 años. Estoy emocionado de que los dueños hayan mostrado confianza en mi patrón de trabajo y en mi staff y de que se haya dado esta extensión. Nuestro deseo es continuar con un equipo en el terreno de juego que nuestros aficionados y comunidad puedan identificarse y estar orgullosos de él. La meta máxima, sin embargo, es la misma que en el primer día que tomé el trabajo y ésa es darle trofeos al D.C.".