<
>

De Donovan a Ibrahimovic: 'Para ser uno de los mejores hay que ganar'

Zlatan Ibrahimovic dejó al LA Galaxy y a la Major League Soccer con gratos recuerdos, goles, declaraciones, una rivalidad con el LAFC y con Carlos Vela, pero sin un campeonato para la franquicia angelina.

Y el no haber ganado un título en la MLS es algo que quedará marcado para no ser considerado uno de los mejores de la liga estadounidense, según Landon Donovan.

“Es cuestión de percepción, pero para mí para ser uno de los mejores hay que ganar, es todo”, dijo Landon Donovan, quien ganó cuatro campeonatos de MLS con LA Galaxy, seis en total por los dos que levantó con San Jose Earthquakes.

Después de 20 meses en la MLS, el siempre polémico Zlatan Ibrahimovic dijo adiós a la liga estadounidense. Durante su estadía, Zlatan no dejó de autoproclamarse como el mejor jugador que había estado en la misma.

“Soy el mejor que ha jugado en la MLS”, aseguró tajante Ibra en septiembre pasado tras un hat trick ante el Sporting Kansas City.

“Yo no lo conozco personalmente, pero el Galaxy sí extrañará un poco a Zlatan por lo que hace tanto dentro, como fuera de la cancha. Fue una estrella para nosotros”, agregó Donovan.

Landon Donovan estuvo presente en la presentación del Juego de Estrellas entre jugadores de MLS y Liga MX a celebrarse el 29 de julio de 2020 en la casa de Los Angeles Football Club.

“Es una ciudad increíble para vivir (Los Ángeles) y dos equipos muy fuertes para jugar para Jonathan (dos Santos) y (Carlos) Vela, las dos ligas se benefician mucho de ese partido, es un partido perfecto en una ciudad perfecta y será muy divertido”, dijo Donovan.

Actualmente Landon reside en San Diego, California, cuidad a la cual intentó traer el futbol con una franquicia de expansión, pero no recibió el apoyo de la comunidad local en las votaciones. Ahora se enfoca con un proyecto de segunda división en la misma ciudad.