Fútbol Americano
ESPN.com 137d

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo goleó al Auckland City en el inicio del Mundial de Clubes

En el King Abdullah Sports City de Yeda, el Al-Ittihad de Marcelo Gallardo goleó al Auckland City por 3-0 en el comienzo del Mundial de Clubes 2023 y en los cuartos de final enfrentará a Al-Ahly, donde buscará ganar y ser el rival de Fluminense en semifinales. 

Al-Ittihad anfitrión de la competencia domina al conjunto autraliano ante una multitud y está a un partido de medirse a Fluminense en las semifinales.

Desde el comienzo del encuentro, los tiempos fueron marcados por el equipo del Muñeco, asfixiando con la presión alta y no dejando jugar a los dirigidos por Albert Riera.

De esta menera, comenzaron a forzar errores en el fondo de los visitantes y las oportunidades aparecieron, pero fallaban a la hora de la definición.

A 29 minutos, el ataque pudo más que la defensa y llegó el primer gol del encuentro. Romarinho remató desde afuera del área para vencer la resistencia del arquero Conor Tracey.

Con la ventaja en el resultado, el segundo no se hizo esperar bajo la lluvia en Yeda. N'Golo Kanté captura un rebote tras un tiro de esquina y con un fuerte remate a la izquierda, puso el 2-0.

El tercero tampoco tardó en llegar y, tras una buena jugada por derecha, Karim Benzema empujó la pelota abajo de los tres palos para establecer el 3-0 con el que se fueron al entretiempo.

En el complemento, el equipo de Gallardo bajó el pie del acelerador y eso permitió que lo australianos tuvieran algunas aproximaciones, pero sin generar peligro para el arco que defiende Marcelo Grohe.

El único jugador del Al-Ittihad que intentó en el segundo tiempo buscar ampliar el marcador fue el joven de 22 años Faisal Al Ghamdi, pero no tuvo éxito, ya que parecía estar un cambio arriba de sus propios compañeros.

Esta victoria le permite al conjunto comandado por argentino alcanzar los cuartos de final, donde enfrentará a Al-Ahly, campeón de la Champions de África.

De doblegar al equipo africano, se medirá ante el flamante campeón de la CONMEBOL Libertadores, Fluminense.

Recordermos que este es el tercer Mundial de Clubes del Muñeco, que ya afrontó el máximo certamen de clubes a nivel global en 2015 (subcampeón) y 2018 (eliminado en cuartos de final), con River Plate.

^ Al Inicio ^