Fútbol Americano
ESPN.com 135d

Marcelo Gallardo: la adaptación a Al-Ittihad, el posible encuentro con Guardiola y el "clima" del partido ante Al-Ahly

Marcelo Gallardo, entrenador de Al-Ittihad, palpitó el encuentro de cuartos de final del Mundial de Clubes 2023 ante Al-Ahly, puntualizando en el clima y la exigencia que tendrá el choque árabe.

En diálogo con Infobae, el Muñeco celebró la goleada en el debut ante Auckland City: "Ganar en el debut siempre es bueno. La presión de ser el primer partido, de locales y con nuestro público, a veces genera un poco de nerviosismo, pero lo supimos controlar muy bien. Creo que jugamos una gran primera mitad, con muy buen fútbol, con mucho compromiso de todo el equipo. Hicimos los goles y después, lo que se vio en el segundo tiempo, fue manejar la carga del partido".

Puntualmente sobre el encuentro de este viernes, señaló que "trataron de no cometer errores para no sufrir lesiones", porque "vienene jugando mucho durante las últimas semanas", motivo por el que hizo varios cambios, y afirmó: "Con Al Ahly vengo notando el clima que habrá. Va a ser más exigente, y nosotros vamos a tenernos que recuperar bien porque será otra clase de partido".

El histórico entrenador de River Plate valoró los días de recuperación del equipo tras la goleada 3 a 0 en el estreno, partido en el que se enfocó de lleno pese a las constantes preguntas por el siguiente cotejo, frente al conjunto de Egipto.

LA ADAPTACIÓN AL FÚTBOL SAUDÍ

"Yo llevo unos 20 días acá, o sea que recién lo estoy descubriendo, si bien creo que la llegada de jugadores importantes le ha dado un salto de calidad. Creo que va a ir creciendo, se va a ir potenciando año tras año. Una buena participación de Al Ittihad en este Mundial puede potenciar mucho porque genera una expectativa muy grande para todos los saudíes", manifestó Gallardo respecto al crecimiento del fútbol del anfitrión del Mundial de Clubes.

Y añadió: "Que el fútbol se esté desarrollando para adelante con potencial me parece algo muy bueno para todo el país. Si tuviera que calificarlo de acuerdo con lo que vi, te diría que el nivel es bueno".

"Arabia Saudita, en fútbol, es un país que tiene ganas de desarrollarse. Yo creo que va a lograr una gran estructura. Todavía no la tiene. Creo que a medida que vaya pasando el tiempo, con jugadores que vayan llegando y con los mismos saudíes que se van potenciando, las estructuras van a ir siendo cada vez más sólidas. Creo que van en ese camino", concluyó.

EL POSIBLE ENCUENTRO CON GUARDIOLA

Respecto a la posibilidad de enfrentar a Manchester City, o al menos encontrarse con Pep Guardiola, el Muñec indicó: "Siempre tengo expectativas de encontrarme con Pep. Es un placer verlo. Ya me lo encontré este año, estuvimos juntos y me atendió muy bien, estuvo muy considerado conmigo. Me invitó a Manchester. Si nos encontramos, va a ser un placer volver a verlo".

Finalmente, el oriundo de Merlo se esperanzó con este encuentro, reconociendo la admiración mutua entre colegas.

^ Al Inicio ^