Fútbol Americano
ESPN.com 135d

El Al-Ittihad de Marcelo Gallardo perdió con Al-Ahly y se despidió del Mundial de Clubes

El sueño del Al-Ittihad de Marcelo Gallardo en el Mundial de Clubes 2023 llegó a su fin este viernes, al caer por 3 a 1 ante Al-Ahly, que enfrentará a Fluminense en semifinales.

Tras la la goleada 3 a 0 en el debut ante Auckland City, el conjunto saudí cayó en el duelo árabe frente al campeón de la CAF Champions League, merced a los goles de Ali Maâloul (21'), Hussein El Shahat (59') y Emam Ashour (62'). en el Estadio Rey Abdullah de Buraidá.

El inicio del cotejo, parejo, con ocasiones en los dos arcos, se rompió con la apertura del marcador, tras un penal sancionado por mano, a instancias del VAR.

Pero sobre el final del primer tiempo, el elenco saudí tuvo una oportunidad inmejorable para igualar: Karim Benzema se hizo cargo de un penal, nuevamente tras una mano sancionada mediante la tecnología, pero el arquero Mohamed El-Shenawy contuvo su débil remate.

Durante los primeros minutos del complemento, los aurinegros se acercaron a la igualdad, topándose con el portero rival y el palo, y en un par de contragolpes consecutivos los egipcios aprovecharon su efectividad, liquidando la historia en una ráfaga.

Con el panorama adverso, la última media hora tuvo a Al-Ittihad buscando descontar, pero su posesión del balón careció de profundidad, e incluso los de camiseta roja estuvieron más cerca de aumentar la diferencia en el marcador.

A los 89', fue expulsado en Al-Ahly el francés Anthony Modeste, ingresado tres minutos antes, por un codazo, y en tiempo de descuento Benzema capturó un rebote y le puso cifras definitivas al cotejo.

De esta manera, Al-Ahly, el máximo campeón africano, con 11 coronas en el certamen continental, enfrentará a Fluminense, representante de CONMEBOL, el próximo lunes.

Al-Ahly, el segundo equipo con más puntos en la historia del certamen (28, siendo esta su novena participación), jugará su sexta semifinal, la cuarta consecutiva, y buscará cambiar su racha: nunca fue finalista.

En la otra semifinal, Manchester City, el gran candidato a quedarse con su primer título global, chocará el martes con Urawa Red Diamonds, de Japón, verdugo del León, de México.

La final y el partido por el bronce están pautados para el viernes 22 de diciembre, fecha en la que tendrá su cierre el actual formato del Mundial de Clubes.

^ Al Inicio ^