Fútbol Americano
EFE 8y

Menotti: "Sin Messi, River tiene muchas chances de ganarle a Barca"

BUENOS AIRES -- El exentrenador argentino campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, dijo el jueves que cree que River Plate puede ganarle al Barcelona en una hipotética final del Mundial de Clubes porque el equipo de Luis Enrique pierde contra cualquiera.

"Es un partido y hay que jugarlo, pero este Barcelona de Luis Enrique pierde contra cualquiera. Ahora, si era contra el Barcelona de Guardiola, ahí sí River no tenía ninguna chance de ganarle", dijo Menotti en una entrevista publicada por el diario local La Capital.

"Si no juega Messi, River tiene muchas posibilidades de ganarle a este Barcelona en Japón. Pero si juega ya es más complicado porque ahí depende de cómo está el pibe", agregó.

River Plate y Barcelona se enfrentarían en la final del Mundial de Clubes el 20 de diciembre, en Japón, si ambos equipos ganan sus respectivos encuentros en semifinales.

Menotti, que dirigió al Barcelona en la temporada 1983-1984 y obtuvo la Copa del Rey, la Copa de la Liga y la Supercopa de España, también sostuvo que sin Messi el seleccionado argentino no habría superado la primera ronda del Mundial de Brasil 2014.

"Un equipo no gana por un jugador, sea Messi o Maradona. El fútbol no es de un jugador solo, es de un equipo. Messi te da un salto de calidad que no tiene ninguna selección, pero hay que ayudarlo. Y Argentina a veces lo ayuda y en otras no. En cambio si Messi jugara para Alemania sería imposible", agregó.

Además, Menotti señaló que "Pep (Guardiola) es el mejor entrenador de los últimos 30 años".

^ Al Inicio ^