Fútbol Americano
Fabio Dana 8y

Carta abierta a Messi

BUENOS AIRES -- En tiempos donde las cartas abiertas están de moda (al Papa, al Presidente, a la ex-Presidenta, a alguna ex que se quedó con nuestra máquina de café expreso), este texto podría llamarse “Carta Abierta a Lionel Messi”.

O, mejor, un pedido especial para el astro rosarino. El título sería el siguiente: “Lio, por favor, no me falles en esta”.

Quienes creemos que River llegó desde un escritorio y de manera ilegítima a ganar la Copa Libertadores tras el escándalo contra Boca, beneficiado por una Conmebol que desde hace tiempo dejó de tener dirigentes (ahora tiene presidiarios), estamos a full con el Barcelona.

Y por supuesto, queremos que el conjunto catalán imponga justicia y no sólo les gane a los Millonarios, sino que lo haga dejando una imagen brillante en la cancha. Por eso, esperamos, rogamos, que en la final se vea la mejor versión de Messi.

En principio, arrancamos mal: un cólico, ¡¿justo ahora?!, lo puede dejar afuera del histórico choque. ¿Será posible? Pero no perdamos la esperanza. Si supera esta afección, creemos que éste es el momento para reivindicarse con el público argentino, o al menos con parte de él (hinchas de Boca a la cabeza, por supuesto).

Nosotros, que esperamos que gane un Mundial (que no ganó), que gane una Copa América (que tampoco ganó), que la rompa cada vez que juega el clásico contra Brasil (cosa que casi nunca hizo), que se ponga el equipo al hombro y aparezca en las difíciles (es cierto, no es Maradona ni tiene su carácter), le pedimos con el alma que ahora, con la camiseta del Barcelona, nos de una alegría.

Que le haga tres goles a River, que meta cuatro pases gol, que demuestre cómo se juega una final. No, no empecemos, no se trata de un sentimiento antipatria. ¿Acaso los argentinos no adoptamos al Barcelona como nuestro segundo equipo?

Con la celeste y blanca Messi no pudo, está en deuda. Él lo sabe. Pero con la blaugrana es otro jugador. El mejor.

Por eso, con todo cariño, le pedimos que este domingo lo demuestre en Japón.

^ Al Inicio ^