<
>

¿Cuál es el ranking de los rivales de México previo al Mundial de Qatar 2022?

play
¿Cuánto puede cambiar el Tri en tres días? (2:18)

Los expertos de Futbol Picante analizan el panorama para el equipo de Gerardo Martino ante Ecuador. (2:18)

Analizamos el camino que tendrá la Selección Mexicana, Polonia, Argentina y Arabia Saudita como preparación para la Copa del Mundo

Las selecciones clasificadas a Qatar 2022 comienzan con el cierre de su preparación de cara a la Copa del Mundo. Del Grupo C, donde está México, destaca que Polonia tendrá partidos previos solamente contra combinados que están dentro del top 20 de la última clasificación de FIFA, que se publicó el pasado 31 de marzo; mientras que el Tri enfrentará al oponente peor ubicado.

MÉXICO

De los equipos que integran el Grupo C, hasta el momento, el Tri enfrentará previo a la Copa del Mundo a la selección peor clasificada, que será el sábado 11 de junio en su debut en la Liga de Naciones de la Concacaf ante Surinam, combinado que está en el peldaño 141.

México planeó un verano con cinco partidos, tres amistosos y dos más de la Liga de Campeones de la Concacaf. Comenzó ante Nigeria, 30 en el ranking de la FIFA y el pasado jueves se midió a Uruguay, conjunto que está en la décimo tercera posición.

Ecuador, el próximo rival del Tri, está en el lugar 46. Posteriormente enfrentará a Surinam y cerrará la serie de cotejos en verano el 14 de junio contra Jamaica, que aparece en el escalón 64.

Hasta el momento, el último partido confirmado de la selección mexicana previo a la Copa del Mundo Qatar 2022, es el 31 de agosto ante Paraguay, quien ocupa el lugar 50 del ranking que publicó FIFA el 31 de marzo.

POLONIA

El combinado europeo tiene la ventaja de que está en el sector A de la Liga de Naciones de la UEFA, donde están las mejores selecciones de la confederación. Polonia está en el Grupo A4 que comparte con Gales, Bélgica y Países Bajos.

Los polacos debutaron el pasado primero de junio ante Gales, selección ubicada en la décimo octava posición del ranking de la FIFA. Este miércoles 8 de junio, se enfrentará a Bélgica, combinado que ocupa el segundo sitio y cerrará la primera vuelta ante Países Bajos, décimo en la clasificación.

Polonia enfrentará en dos ocasiones a Gales, Bélgica y Países Bajos para cerrar la fase de grupos del campeonato de la UEFA antes de Qatar 2022, en lo que son los únicos partidos que hasta el momento tiene confirmado la selección que comanda Robert Lewandowski.

ARGENTINA

Hasta el momento, del Grupo C, es la selección que menos partidos tiene confirmados antes de su participación en la Copa del Mundo Qatar 2022. Apenas el pasado miércoles primero de junio, goleó 3-0 a Italia, rival que ocupa el sexto lugar del ranking de FIFA.

Este domingo enfrentará a Estonia, 110 en la clasificación, en lo que es el último partido cerrado que tiene antes del Mundial, pues el amistoso que tendría ante Brasil el próximo 11 de junio fue cancelado.

ARABIA SAUDITA

Este domingo comenzará la fase final de la preparación de Arabia Saudita previo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Su primer rival será Colombia, conjunto que aparece en la décimo séptima posición del ranking de la FIFA. El próximo jueves 9 de junio se medirán a Venezuela que está en el lugar 58.

Los asiáticos volverán a la actividad para el 23 de septiembre, día en el que se medirán a Ecuador, que se encuentra en el peldaño 46. Días previos al Mundial, el 16 de noviembre, se enfrentarán a Croacia, ubicado en el décimo sexto peldaño.