<
>

Ecuador, el rival predilecto de México en los 100 partidos que cumple jugando en Estados Unidos bajo el contrato de SUM

El contrato entre la Selección Mexicana y SUM comenzó en el 2003. Desde entonces han pasado 54 victorias, 20 derrotas y 24 empates

Este domingo la selección mexicana llegará a cien partidos en Estados Unidos bajo el contrato con SUM curiosamente contra Ecuador, el rival que más veces ha enfrentado a lo largo del acuerdo que existe con la empresa norteamericana, con la cual la Selección Mexicana acaba de renovar hasta el 2028.

De los cien partidos a los que México llegará esta noche, diez de ellos han sido ante Ecuador, la selección que más veces ha enfrentado bajo el contrato con SUM, seguida por las siete que se ha medido ante Paraguay, seis con Chile, cinco con Islandia y cuatro ante Argentina, Colombia, Guatemala, Bosnia y Herzegovina y Nigeria.

El contrato entre la selección mexicana y SUM comenzó en el 2003. Desde ese momento han pasado 99 partidos del Tri en Estados Unidos, de los cuales ha ganado 54, perdido 20 y empatado 25, además de que ha marcado 154 goles, por 91 recibidos.

De los cinco partidos con más asistencia en la historia del acuerdo entre México y SUM, dos de ellos han sido con Ecuador como rival. El duelo ante Nueva Zelanda del 2010 en el Rose Bowl fue el que más gente metió con un total de 90,526.

Detrás del cotejo ante los de Oceanía, están dos contra Ecuador. En el 2015, en el LA Memorial Coliseum metieron a 88,409 personas y en el 2014, en el AT&T Stadium, acudieron 84,876 aficionados.

México y Ecuador comenzaron su gira de verano ante Nigeria. El Tri superó 2-1 a los africanos, quienes también cayeron ante los sudamericanos, pero por marcador de 1-0.

Ese fue el último partido de los ecuatorianos antes de enfrentar a México. Sin embargo, el Tri después de medirse ante Nigeria, disputó un duelo de preparación ante Uruguay, el cual perdió por marcador de 3-0