<
>

La FEF quiere asegurarse que no corren riesgos al convocar a Byron Castillo

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, señaló que consultarán si se corre riesgo o no al convocar a Byron Castillo en la Selección de Ecuador, para el Mundial de Qatar 2022.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) impuso una sanción a la FEF por una supuesta mala inscripción del jugador, lo que determinó un pago de 100.000 francos suizos y arrancar las próximas Eliminatorias con tres puntos menos.

“Vamos a hacer las consultas necesarias para saber que no estamos corriendo ningún riesgo (si lo convocan). Si bien el fallo ratifica que Ecuador ha clasificado, que el jugador es ecuatoriano y elegible, esta sanción que nos imponen por, en teoría, usar información falsa, nos preocupa y no queremos correr riesgos”, aseguró en entrrevista con Directv.

Manzur confirmó que el DT Gustavo Alfaro entregará la lista de 26 convocados el 14 de noviembre. También aseguró que analizarán iniciar una acción de nulidad ante la sanción.

“FIFA no cambió de opinión e incluso dijeron en el TAS que no veían por qué tenían que haber sanciones. Necesitamos que ellos entienden el fallo en la parte pertinente de la misma manera que nosotros”, agregó el dirigente.