<
>

Lionel Messi es el primer argentino en marcar gol en cuatro Mundiales

Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina, llegó a su quinto Mundial en Qatar 2022 y se convirtió en el primer jugador de su país en anotar en cuatro Copas del Mundo con el gol frente a Arabia Saudita,.

La Pulga, que alcanzó los 92 tantos para el equipo nacional, consiguió con su anotación en el debut del torneo en Doha igualar lo que ya habían conseguido Pelé (Brasil), Miroslav Klose (Alemania), Uwe Seeler (Alemania) y Cristiano Ronaldo (Portugal).

Es la 34ta. selección diferente a la que el rosarino le anota un gol y aunque ya es el máximo artillero histórico de Argentina, en Mundiales fue el séptimo, con lo que superó a Mario Kempes y quedó uno por debajo de Guillermo Stábile y Diego Maradona (8) y a tres de Gabriel Batistuta (10).

Messi disputó 20 partidos en Mundiales (18 como titular) y todos sus goles fueron en la fase de grupos. En Alemania 2006, cerró el triunfo 6-0 sobre Serbia y Montenegro. En Sudáfrica 2010, se fue sin poder anotar. En Brasil 2014 le hizo uno a Bosnia e Irán y dos a Nigeria. Y el sexto fue en Rusia 208, de nuevo frente a Nigeria.