<
>

Lionel Messi es el jugador de más presencias con la Selección Argentina en Mundiales

Lionel Messi forma parte del selecto grupo de jugadores que disputó cinco Mundiales en la historia y en Qatar 2022 fue por más: se transformó en el futbolista con más presencias en la Copa del Mundo (26).

En lo que respecta a la máxima cita de la FIFA, Leo ahora tiene 26 juegos acumulados desde Alemania 2006, donde participó de tres compromisos y anotó un gol. Además, el crack rosarino es actualmente el jugador con más partidos en el equipo nacional en general, con 172 encuentros, además de ser el goleador histórico con 98 tantos.

Frente a México, La Pulga igualó a Diego Maradona en ese rubro con la Selección Argentina (21 partidos), frente a Polonia superó al legendario Diez en el tope de ese ránking y luego fue ampliando su ventaja.

"Es una alegría seguir consiguiendo marcas y récords. Me enteré ahora. Diego estaría muy feliz por mí, porque siempre me mostró mucho cariño. Pero estoy contento por el partido, por la gente, por el pase a octavos de final y por todas las cosas logradas", señaló el capitán de Argentina luego del encuentro con Polonia.

En Sudáfrica 2010, bajo el mando del propio Maradona, jugó cinco partidos y se fue sin poder anotar. En Brasil 2014 fue parte de los siete partidos con cuatro tantos y fue subcampeón frente a Alemania.

Rusia 2018 resultó una verdadera frustración para Argentina y su capitán, tras la eliminación en octavos de final. En los cuatro encuentros estuvo Leo, quien también aportó un gol.

Ya en Qatar 2022, fue titular frente a Arabia Saudita y abrió la cuenta, aunque finalmente fue derrota albiceleste. Frente a México en Qatar 2022, Messi no sólo igualó a Maradona en participaciones, con 21 encuentros -aunque a lo largo de cinco Copa del Mundo-, mientras que Diego lo hizo en cuatro- sino que además, frente a Australia superó al Diez en la tabla de goleadores históricos como también a Guillermo Stábile, con nueve.

Y contra Croacia en semifinales, sobrepasó a Gabriel Batistuta, con 11 al tope del ránking argentino. Frente a Francia, en la final, llegó a los 13 goles al anotar dos tantos.

También dejó atrás la marca de Maradona en cantidad de capitanías con 18, una más que la que el récord del nacido en Fiorito.