<
>

Las cinco claves de México para su partido contra Argentina

play
Mauricio Ymay no descarta que Gerardo Martino presente cambios frente a Argentina (2:48)

Nuestro especialista mencionó que, que el seleccionador del 'Tri' podría presentar cambios en tres líneas del campo. (2:48)

DOHA -- Arabia Saudita fue una referencia, pero no un manual perfecto para vencer a Argentina, a la cual le roinvicta de 36 partidos.

El cuerpo técnico de México debió hacer una larga lista de anotaciones, para armar con ellas a su equipo para la cita de este sábado dentro de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Aunque la lista de responsabilidades y obligaciones de México al enfrentar a Argentina es mucho más extensa, hay una lista inmediata de referencias para este enfrentamiento.

Más allá de que la primera es una obviedad insultante, también debe entenderse que los factores que originaron el descenso albiceleste y el resurgimiento de los saudí árabes, fueron detalles púnicos de este único partido.

1.- Impedir que reciba Lionel Messi. Y si recibe, impedir que conecte en balones profundos.

2.- Impedir los cambios de juego de Argentina, que hacen mucho daño a Jesús Gallardo y a Jorge Sánchez.

3.- Tener una exactitud milimétrica en el manejo del fuera de lugar. Desde la coordinación y concentración absoluta, hasta el timing correcto.

4.- No equivocarse en las salidas, y no precipitase en ellas. Esperar que ya Héctor Herrera sepa cómo jugar y liberar detrás de la línea de sus defensas, para limpiar la zona.

5.- Insistir en los mano a mano de Chucky Lozano y Alexis Vega, que pueden generar, más que jugadas de gol, faltas y tarjetas amarillas, sobre Nahuel Molina y Nicolas Tagliafico, poco pulcros ante los habilidosos.

Gerardo Martino sabe que tratar de jugar con un plan ajeno, por exitoso que sea, es imposible, por la diferencia de futbolistas y de circunstancias. La empatía táctica, en el futbol, no existe.