<
>

Argentina-México: los duelos tácticos que pueden definir el partido

Argentina y México jugarán este sábado un encuentro definitorio pensando en la clasificación a los octavos de final de la Copa del Mundo. Un partido que sin dudas será difícil y que puede definirse por detalles.

La Argentina cuenta con un plus: la presencia de Messi. La Pulga es la pieza más desequilibrante de la albiceleste. El propio Gerardo Tata Martino, DT de México, dejó en claro que la clave será evitar que el 10 maneje la pelota.

No se espera, por el estilo del entrenador argentino, una marca personal sobre la Pulga, pero sí estará bien custodiado por el mediocampo mexicano. Con marcas escalonadas, seguramente.

Jorge Sánchez, Héctor Moreno, César Montes y Jesús Gallardo formaron la línea de cuatro ante Polonia. ¿Repetirá Martino? El DT quedó conforme con el trabajo de la defensa. Gallardo deberá estar atento a los desbordes de Di María por la derecha del ataque argentino. Fideo puede ser fundamental en ese duelo para la Argentina, si está en un buen partido.

Lautaro Martínez mantendrá un duelo mano a mano con la dupla central formada por Moreno y Montes. Una pelota parada puede ser clave para definir un partido que se presenta en la previa, cerrado.

México apostará a los ataques de Hirving Chucky Lozano y Alexis Vega. Ante Polonia, por las bandas, fueron punzantes, desbordando y tirando centros venenosos.

Si ganan el duelo por los laterales podrán lastimar. Allí, la Argentina no tendrá que dar ventajas: Molina o Montiel y Tagliafico o Acuña, los laterales que Scaloni decida, deberán estar muy concentrados ante estos dos atacantes.

El duelo en el área de la Argentina, en principio, cuenta con ventajas para los centrales albicelestes: Cuti Romero y Otamendi. Los dos son sólidos (pese a que ante Arabia el Cuti dio algunas ventajas) y México no tiene definido quién será el centro delantero. De hecho, allí hay una carencia y ciertas dudas de Martino: sin titular fijo, podría jugar el experimentado Raúl Jiménez (1,90 metro), quien llega con pocos minutos de fútbol, Henry Martin, titular ante Polonia, o el argentino nacionalizado mexicano Funes Mori.