<
>

Argentina-Polonia: los duelos tácticos que pueden definir el partido

La Selección Argentina y Polonia jugarán este miércoles por el pasaje a los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Será un partido duro por lo que suele proponer Polonia, un rival muy físico, que defiende bien y deja pocos espacios.

La pregunta es cómo buscará marcar el DT Czeslaw Michniewicz a Lio Messi. El '10' de Argentina es la clave para romper una defensa cerrada y el entrenador polaco lo sabe. Quedó claro ante México, cuando el partido estaba cerrado y el rosarino abrió el marcador con un gran remate desde afuera del área.

¿Habrá marca personal para la Pulga? Esa es una de las posibilidades. Lo que es seguro es que el '10' estará más custodiado que el último sábado ante México, y si no hay marca individual contará con menos espacios para recibir el balón.

Del otro lado, Robert Lewandowski buscará marcar su segundo gol en un Mundial, luego de debutar con el primero la fecha pasada ante Arabia. No podrá distraerse ni un segundo la defensa argentina ante el polaco, sobre todo los centrales.

Nicolás Otamendi viene haciendo un muy buen Mundial, hizo un gran partido la fecha pasada ante México y deberá estar como una estampilla pegado al centro delantero.

Lisandro Martínez, quien parece haberle ganado la pulseada a Cuti Romero, también está jugando muy bien, pero la diferencia de altura ante Robert (1,85 metro contra 1,72 del argentino) lo puede poner en apuros.

Será fundamental de todos modos evitar las pelotas paradas cerca del área y los tiros de esquina, donde la altura del goleador y su buen juego aéreo pueden ser clave para sacar ventajas.

Si Lautaro es titular, deberá pelear cada pelota en el área con la dura dupla central polaca formada en este Mundial por Kamil Glik como Jakuv Kiwior (1,90 y 1,89 metro). Un duelo desparejo.

Por los laterales la Argentina puede aprovechar la velocidad de Di María; incluso la habilidad de Dybala, si suma minutos. Fideo se puede mover por derecha o por izquierda, en un mano a mano con Matty Cash (inglés nacionalizado polaco) o Bartosz Bereszynski.

El mediocampo será determinante. La Argentina debe definir cómo saldrá en ese sector del campo de juego, donde se impone Enzo Fernández por su gran presente, para acompañar seguramente a De Paul... La duda es cuál será el otro integrante de la mitad de la cancha.

Será una ardua tarea recuperar el balón en esa parte del campo, ya que Polonia jugará con cinco volantes para intentar romper la línea de pases albiceleste.

Pero más allá de superar los escollos que seguramente pondrá Polonia en distintos sectores del campo de juego, la última línea de la defensa está en las manos del arquero Wojciech Szczesny.

El hombre de Juventus viene haciendo un gran Mundial, atajó un penal ante Arabia que dejó con vida a su equipo y será un adversario a vencer sin lugar a dudas.

Si Argentina se impone desde el fútbol, deberá ser precisa a la hora de la definición para tratar de ganar el encuentro y meterse en octavos sin depender de nadie.