Fútbol Americano
EFE 1y

Túnez se muestra orgullosa tras vencer a Francia en el Mundial

El seleccionador de Túnez, Jalel Kadri, se mostró "orgulloso" de la victoria 1-0 de su equipo contra la campeona del mundo Francia, la primera en la historia de los duelos entre ambos países, pero amarga por no haber logrado la clasificación para octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"No nos arrepentimos de nada, es cierto que tuvimos que jugar mejor contra Australia, pero dimos un nivel elevado en los tres partidos. Estábamos en un grupo muy fuerte y hemos hecho buenos partidos", dijo.

Kadri indicó que es pronto para sacar conclusiones, reconoció que no se había cumplido el objetivo de alcanzar los octavos de final, pero dijo que eso no significa que vaya a dejar el puesto.

"Es difícil evaluar ahora, pero está claro que es el mejor rendimiento de Túnez desde 1978. Estábamos en un grupo difícil y hemos estado en condiciones de lograr 4 puntos. Es uno de nuestros mejores mundiales. Nos ha faltado eficacia, pero solo hemos jugado mal medio tiempo contra Australia", aseguró.

"Pero hemos hecho que el pueblo tunecino se mostrara orgulloso de nuestro equipo, que el mundo árabe se sintiera orgulloso de que hayamos podido ganar a la campeona del mundo", comentó.

WAHBI KHAZRI: "¿SUPLENTES? TCHOUAMENI Y CAMAVINGA SON DEL MADRID"
La figura de la selección de Túnez y autor del gol de la victoria contra Francia, aseguró que el hecho de que la campeona del mundo jugara con muchos suplentes no resta mérito a su triunfo.

"Enfrente había un equipo lleno de internacionales que juegan en los mejores equipos de Europa, como Tchouameni o Camavinga, que están en el Madrid (...) Yo vengo de un rincón de Córcega que nadie conoce, ellos juegan en la Liga de Campeones, que yo me contento de ver en la tele. Nos dan envidia. Me quedo con que hemos sido buenos contra ellos", aseguró.

"Estamos contentos, hemos hecho un buen partido con el balón y solidarios en defensa, un buen partido de equipo. Pero está la decepción de no estar clasificados, no hicimos lo necesario en los dos primeros partidos", indicó.

"Estamos contentos de mostrar un buen rostro al pueblo tunecino, estarán orgullosos de nosotros por el triunfo ante un equipo como el que teníamos enfrente. Tras el partido contra Australia teníamos que mostrar que somos capaces de otra cosa", dijo.

Reconoció que cuando vieron que Australia ganaba a Dinamarca, lo que les dejaba fuera del Mundial, se llevaron "un duro golpe", pero "es lo que pasa cuando no dependes de ti mismo".

"Estamos contentos de ganar a la campeona, estamos orgullosos de nosotros, pero con un gusto amargo, hubiera sido mejor si nos hubiéramos clasificado", dijo. 

^ Al Inicio ^