<
>

El equipo de Argentina para enfrentar a Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina logró sepultar el mal debut en el Mundial de Qatar 2022 y tras el trabajado pero enorme triunfo frente México, que la reacomodaron en el Grupo C, redujo a Polonia a la mínima expresión y se metió de cabeza en los octavos de final, donde se cruzará con Australia y Lionel Scaloni hará un solo cambio en el equipo.

El día después de la clasificación de la Selección Argentina a octavos de final de la Copa del Mundo, Ángel Di María se realizó estudios en el cuádriceps derecho y arrojaron que solo tiene una sobrecarga, según informó Diego Monroig en SportsCenter AM, está descartado para el encuentro de hoy.

Hasta ahora, Scaloni hizo nueve cambios en dos partidos. Cinco para el primero y otros cuatro para el segundo.

El DT optaó por mantener la defensa con Nahuel Molina, Cuti Romero y Nicolás Otamendi como centrales y Marcos Acuña por izquierda.

A priori Australia presentaría las mismas dificultades de gestión táctica que Polonia, el último rival del Grupo C: fuerte físicamente, muy defensivo y con escasa vocación de tenencia. Con lo cual, los cambios introducidos en la mitad de la cancha en esta última presentación (Enzo Fernández por Guido Rodríguez como volante central y Alexis Mac Allister por Leandro Paredes en la zona de creación) también se mantendrán.

En el último entrenamiento, el técnico ensayó incluir a Paredes en el mediocampo, pero finamlente será Papu Gómez quien reemplazará a Fideo.

De esta manera, el once inicial sería: Dibu Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Papu Gómez, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Argentina enfrenta a Australia en el estadio en el estadio Ahmad Bin Ali, el sábado desde las 16:00 horas de Buenos Aires, por los octavos de final.