Fútbol Americano
ESPN.com 321d

Marcelino Núñez comandó goleada de La Roja ante una deslucida Cuba en Concepción

La Selección Chilena, con varias novedades en su once y los tantos de Marcelino Núñez (2) y Rodrigo Echeverría, goleó por 3-0 a un deslucido elenco de Cuba en la cancha del Ester Roa Rebolledo, en su primer amistoso de este receso por la Fecha FIFA.

Eduardo Berizzo mandó a la cancha un equipo nacional con jugadores que participaron del microciclo, como Cristóbal Campos, Matías Zaldivia, Javier Altamirano, Alexander Aravena y el propio Echeverría, además de Marcos Bolados, uno de los últimos que se sumó a la convocatoria por el último duelo con Colo Colo, y uno que asoma como titular en el nuevo proceso, como Eugenio Mena.

El partido en Concepción no presentó mayores inconvenientes para La Roja, al punto que le bastó un tiempo para asegurar la victoria frente a un contrincante que inquietó poco y nada la portería del meta de la U.

Núñez abrió la ruta del triunfo y Echeverría puso el 2-0 parcial antes del descanso, marcador que se quedó corto, considerando dos remates en los palos y un par de intervenciones del meta Sánchez, una de las figuras del conjunto cubano.

Otro tanto de Marcelino en el complemento, y los ingresos de Gary Medel, Juan Delgado, Ben Brereton, Lucas Assadi y Diego Valdés, cerraron una jornada tranquila, para deleite de los asistentes al recinto penquista.

De esta manera, Chile cumplió en su primer amistoso de los tres que afrontará este mes, aprovechando el receso, con la mira en el próximo desafío ante República Dominicana.

  • LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

^ Al Inicio ^