Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 313d

El Uruguay de Bielsa enfrenta a Cuba en el Estadio Centenario

 

Uruguay enfrentará este martes a las 20:30 horas a la Selección de Cuba en el Estadio Centenario, en el segundo amistoso internacional de la Fecha FIFA.

La Celeste viene de vencer con claridad a Nicaragua por 4 a 1, en el partido que marcó el inicio del ciclo del argentino Marcelo Bielsa al frente de la Selección Uruguaya.

El entrenador del elenco charrúa habló en conferencia de prensa de cara al partido de este martes: "Contra Cuba van a jugar los que no jugaron hoy, repetirá solamente uno. Lo que tengo claro es que Rochet, Mele, Rodríguez, Méndez, Lemos, Piquerez, Carballo, Canobbio, Facundo Torres, Borbas, Rossi van a jugar. Siempre decir quiénes van a jugar una semana antes es un poco arriesgado, pero la idea es que ellos jueguen y después ver quienes complementan y quienes son los suplentes".

En cuanto al plantel de Uruguay, Franco Israel, Sebastián Cáceres, Matías Viña, Lucas Olaza, Rodrigo Zalazar y Facundo Pellistri fueron liberados por el técnico, por lo que no serán tenidos en cuenta para el partido de este martes.

Un hecho llamativo será la presencia de Randall Rodríguez, Sebastián Boselli, Facundo González, Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Anderson Duarte, recientes ganadores del Mundial Sub 20 con Uruguay, dentro de los convocados.

Con la mira puesta en el inicio de las Eliminatorias, la Celeste tendrá su segunda prueba para que Bielsa siga probando jugadores y sistemas de juego de cara al futuro.

Del otro lado, Cuba llegará a Montevideo a jugar su segundo amistoso tras caer por 3-0 ante Chile en un partido en el que Marcelino Núñez fue la figura de los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Seguramente el seleccionador del visitante, Pablo Sánchez, volverá a utilizar un equipo con una línea de cinco defensores y con dos atacantes por delante de los tres volantes.

De esta manera, aprovechará un nuevo juego para ir perfilando el once que en pocos días hará su debut en la próxima Copa de Oro.

“(Vamos a) buscar la forma de enfrentar a unas potencias y hacerlo lo mejor posible, pero lo más importante es el esquema de cara a la Copa Oro”, aclaró Sánchez.

Los Leones del Caribe, que accedieron a la Copa Oro, la máxima competencia de selecciones de la región, que comienza este junio, y ascendieron a la Primera División de la Liga de Naciones de la Concacaf, que se juega en septiembre, extrañarán a dos de sus mejores hombres, el mediocampista Onel Hernández, del Norwich City, baja por lesión, y Marcel Hernández, delantero del Cartaginés, que decidió no ir a la Selección por las malas condiciones en las concentraciones del equipo.

URUGUAY - CUBA
Estadio: Centenario
Hora de inicio: 20.30 horas

Probables formaciones:

Uruguay: Sergio Rochet; José Luis Rodríguez, Bruno Méndez, Mauricio Lemos, Joaquín Piquerez; Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Agustín Canobbio, Facundo Torres, Diego Rossi, Thiago Borbas. DT: Marcelo Bielsa.

Cuba: Sandy Sánchez; Greibel Palma, Dariel Morejon, Carlos Alberto Vázquez, Yosel Piedra, Modesto Méndez; Yunior Yuri Pérez, Luis Javier Paradela, Arichell Hernández; Yasniel Matos, Aldair Ruiz. DT: Pablo Sánchez.

^ Al Inicio ^