Fútbol Americano
ESPN Digital 281d

Ary Borges se manda un triplete en goleada de Brasil sobre la debutante Panamá

La Selección de Brasil no tuvo problemas para golear 4-0 a Panamá con una destacada actuación de Ary Borges

ADELAIDA, AUSTRALIA --- Ary Borges con un triplete y una anotación de Bia Zaneratto, guiaron a la Selección de Brasil para golear 4-0 a Panamá en la Copa del Mundo 2023 que se celebra en Australia y Nueva Zelanda, por lo que las canaleras tuvieron un debut doloroso ante una de las favoritas para quedarse con el título. 

Como era de esperarse, la Selección de Brasil tomó el control del balón desde los primeros minutos del partido y se volcó de llenó al ataque en busca de hacer daño sobre la portería defendida por Yenith Bailey. Intentaron por los costados y con remates frontales, sin embargo, les faltaba puntería.

Fue al minuto 18’ cuando Brasil abrió el marcador por intermedio de Ary Borges. Brasil desbordó por el costado izquierdo y se levantó un centro a segundo palo, donde apareció la jugadora sudamericana sin marca con un cabezazo frontal para colocar el 1-0 del partido en el debut.

Pasaron los minutos y Bia Zaneratto tuvo la oportunidad para ampliar el marcador. En una jugada mano a mano dentro del área se enfrentó a Yenith Bailey y fue la guardameta panameña quién logró despejar el balón al tiro de esquina. En la siguiente acción, Lauren trató de sorprender con un remate a media altura, pero nuevamente Bailey reaccionó y ahogó el grito de gol.

Antes de concluir el primer tiempo llegó el 2-0. Al minuto 38’, nuevamente apareció Ary Borges recibiendo un centro desde el sector izquierdo. En primera instancia cabeceó el balón y la portera canalera dejó el rebote dentro del área donde nuevamente remató con la pierna derecha al fondo del arco.

En la parte complementaria, Brasil no permitió que Panamá se acomodara dentro del campo y de inmediato colocó el 3-0. Tras una serie de toques en ofensiva, el balón llegó a Bia Zaneratto que no dudó en el área rematar a media altura para ampliar la ventaja.

Al minuto 65’ se presentó una jugada polémica para Brasil. Panamá en un balón largo ocasionó que la portera Leticia saliera de su área y tocó el balón con la mano, sin embargo, la árbitra no marcó la jugada.

El cuarto gol para Brasil cayó al minuto 70’. Ary Borges concretó su triplete al recibir un centro por la izquierda y ganar el juego aéreo sin problema dentro del área para vencer a Yenith Bailey. 

La afición de Brasil mostró su ovación al minuto 75’ del compromiso debido a que Marta, la histórica jugadora de la selección sudamericana hizo su ingreso al terreno de juego para sumar un Mundial más a su palmarés.

En los últimos minutos del partido, Panamá se animó a atacar en busca del descuento en el marcador, sin embargo, no fue posible el gol y Brasil se quedó con la victoria de 4-0 para tomar el liderato del Grupo.

^ Al Inicio ^