Fútbol Americano
ESPN 276d

Francia con gol agónico de Wendie Renard se quedó con el triunfo ante Brasil

Eugenie Le Sommer y Wendie Renard fueron las anotadoras de Francia para conseguir los tres puntos ante las brasileñas

BRISBANE,AUSTRALIA --- La Selección de Francia supo aprovechar los momentos del partido y por intermedio de Eugenie Le Sommer al 17’ y Wendie Renard al 83’, se adjudicaron el triunfo de 2-1 sobre Brasil en la segunda jornada del Grupo F, para llegar a cuatro puntos y tomar el liderato, dejando abiertas las emociones en la última fecha que se disputará el próximo miercoles en la Copa del Mundo 2023.

La Selección de Brasil trató de tomar el protagonismo en la zona ofensiva durante los primeros instantes, sin embargo, faltó profundidad para hacer daño. Conforme pasaron los minutos, Francia tomó el balón en la zona del mediocampo y comenzó a generar peligro en el área rival.

El primer remate al arco fue para Francia al minuto 4’. Sandie Toletti se sumó al ataque y tras recibir un centro por la derecha, remató frontal, pero el balón terminó en las manos de la guardameta Leticia. Minutos después, Francia volvió a tocar la puerta. Al minuto 12’, Eugenie Le Sommer cabeceó un balón dentro del área, exigiendo la estirada de Leticia sobre la linea.

Fue al minuto 17’ cuando Francia abrió el marcador. Tras un centro desde el sector izquierdo, Kadidiatou Diani habilitó a Eugenie Le Sommer y tras el doble cabezazo dentro del área, las francesas sorprendieron a las sudamericanas para ponerse en ventaja.

En respuesta, Brasil se volcó al ataque y presionó la salida de Francia. Lograron robar un balón y Adriana quedó con un balón frontal arco, sin embargo su remate se fue por un costado del arco. Posteriormente, intentaron Geyse y Antonia, pero sus remates no fueron efectivos.

Para la parte complementaria, Brasil tomó el dominio y encerró a Francia en su área. Al minuto 57’, encontró el empate del partido. En una jugada personal por la izquierda, Ary Borges filtró un balón para Debinha que con un remate cruzado a media altura venció a la guardameta francesa para colocar el 1-1 del partido.

Francia renovó el ataque con el ingreso de Vicki Becho, quién sustituyó a la anotadora Eugenie Le Sommer y en dos ocasiones puso en aprietos a la zona defensiva de Brasil, pero no pudo colocar nuevamente la ventaja para Francia.

En una táctica fija que cobró Francia al minuto 82’, encontró el 2-1 del partido. En tiro de esquina, apareció Wendie Renard a segundo palo y con un certero cabezazo, el balón picó dentro del área y superó a la jugadora de Brasil en la línea, por lo que el balón ingresó al fondo del arco.

En la recta final del partido, Brasil tuvo los ingresos de Marta, Monica y Ana Vitoria para tratar de rescatar el empate, sin embargo, los minutos se consumieron y Francia se terminó quedando con la victoria.

^ Al Inicio ^