Fútbol Americano
ESPN.com.br 264d

Cristiane dice que eliminación de Brasil en fase de grupos del Mundial fue algo 'vergonzoso'

En una entrevista con el sitio web Trivela, la delantera Cristiane criticó la participación de Brasil en el Mundial y criticó la postura "pasiva" de la selección, que quedó eliminada en la fase de grupos.

Según la estrella, que no fue convocada por la seleccionadora Pia Sundhage para el Mundial, la caída temprana fue "vergonzosa" y dañará el fútbol femenino del país.

"No sé si la gente es consciente de lo grave que fue esta eliminación. Creo que la gente todavía no se da cuenta de lo grave que es, de lo que fue dejar la Copa del Mundo de esa manera. Es extremadamente vergonzoso", dijo.

"Es inaceptable (la eliminación en la fase de grupos), por todo lo que se ha construido en todos los años en la selección brasileña y también por todo lo que se ha dado ahora (en esta edición), que fue mucho más que en 2019, cuando fuimos a la Copa", prosiguió.

"Ellos (la Confederación Brasileña de Fútbol, o CBF) hicieron lo que tenían que hacer; sin embargo, en términos del campeonato que tenemos hoy, la competitividad que tenemos hoy dentro del país, el patrocinio, el marketing, la parte financiera... (Brasil) tenía que haber ido más allá. ", agregó.

Cristiane también criticó la "pasividad" de Pia y su cuerpo técnico al borde del campo, especialmente en el empate 0-0 con Jamaica, que decretó la eliminación de Brasil.

Según la atacante, iba a hacer "quemar el palo" en el vestuario si la hubieran llamado a la competición.

"La pasividad, sobre todo la que tenía el cuerpo técnico al borde del campo... Eso me irritó mucho, ¿sabes? Por eso no estuve allá, porque mi reacción no iba a ser esa", aseguró.

"Si estuviera allí, se desatarían los infiernos en el vestuario. No soy así, esa persona pasiva, solo aceptando que se va de la competencia más grande que existe en el planeta de buena manera. Estoy muy enojada", agregó.

La goleadora todavía se quejaba de pensar que si Brasil solo llegase a los octavos de final de la Copa hubiera sido suficiente.

"Tenemos la costumbre de pensar que Brasil llegar a los octavos de final es bueno. ¡No! Tienes que soñar en grande, no puedes entrar a un torneo y decir que vas a quedar en el 3er lugar. No puedes entrar pensando que vas a caer en cuartos de final', se quejó.

"El pensamiento tiene que ser: 'Voy a llegar a la final y ya está'. No importa dónde estemos en el ranking, no importa lo que diga la gente sobre nuestra generación, porque quiero que seamos campeonas. Porque, en 2007, la gente decía, 'Ah, Brasil es castigado por todo el mundo'. Contestamos: 'Es Brasil, hombre, y tenemos que juntarnos y creerlo aquí'", recordó.

Finalmente, Cristiane todavía garantiza que, incluso a los 38 años, todavía quiere volver a la selección brasileña.

"Mientras mi físico aguante bien, seguiré adelante. No me rendí. Siempre tuve la meta, la entrega. Eso nunca se lo negué a la selección. Al contrario, siempre trabajé. Yo siempre me dediqué para ser convocada. Solo que, lamentablemente, las cosas no sucedieron", concluyó.

^ Al Inicio ^