Fútbol Americano
ESPN.com 249d

FIFA publicó el nuevo ranking mundial femenino, con ascenso de Colombia y descenso de Argentina

Después del mejor Mundial de su historia, la Selección Colombia femenina subió tres puestos en el ranking de la FIFA, publicado este viernes, que tiene a Suecia como nuevo líder, al campeón España como escolta y a Argentina bajando tres posiciones.

Lideradas por Linda Caicedo, las cafeteras alcanzaron los cuartos de final en Australia - Nueva Zelanda, luego de dominar su grupo y eliminar a Jamaica, y pasaron de ocupar el 25° puesto del escalafón global a situarse en el 22°, producto de un incremento de 41.16 puntos, consolidándose como la segunda mejor selección del continente.

La Albiceleste, por su parte, salió del top 30: en junio ocupaba el puesto 28, pero tras la Copa del Mundo, en la que empató un partido y perdió dos, quedándose a las puertas de su primer triunfo en la competencia, quedó en el 31° escalón, tras restar 23.47 unidades.

Brasil, potencia mundial, fue una de las grandes desilusiones al empatar con Jamaica y no pasar la fase de grupos, algo que se vio reflejado en su disminución de puntos (-45,89). La Verdeamarela apenas cayó una posición, de la 8° a la 9°.

Las otras selecciones sudamericanas, que no disputaron el Mundial, apenas experimentaron cambios: Chile (41°), Ecuador (67°), Perú (74°) y Bolivia (96°) se mantuvieron, mientras que Paraguay (del 48° al 49°), Venezuela (del 51° al 53°) y Uruguay (del 64° al 65°) cayeron levemente.

ESPAÑA SE CONSAGRA, PERO SUECIA REINA

A pesar del inédito título de la Selección Española, el nuevo líder del ranking FIFA es Suecia, que sumó 19.46 puntos y subió dos puestos, ya que en junio era 3°, por detrás de Estados Unidos (ahora 3°) y Alemania (6°, al sufrir la mayor resta de puntos). Las escandinavas, con puntaje ideal en la zona de Argentina, cayeron con las ibéricas en semifinales y se quedaron con la medalla de bronce.

España, sexto en la anterior versión de la clasificación, sumó 49.56 puntos y pasó al segundo puesto, superando por un estrecho magen a Estados Unidos y quedando cerca de Suecia. La Roja, que venció a Inglaterra en la definición y consiguió la primera corona de su historia, ahora vive momentos de turbulencias por el repudiable gesto de Luis Rubiales, presidente de la RFEF, en la premiación.

^ Al Inicio ^